Seguridad

Edgardo Novick: «Uruguay tiene un nuevo amigo en el gobierno norteamericano»

El empresario se reunió con Rudolph Giuliani en la ciudad de Washington donde el líder firmó un acuerdo para que el ex alcalde asesore al Partido de la Gente en materia de seguridad.

edgardo-novick-partido-de-la-gente-reunion-giuliani

Este martes el político Edgardo Novick mantuvo una reunión con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, que tenía como cometido recabar información sobre las diferentes políticas de seguridad y justicia para replicar en Uruguay.

De acuerdo a Novick, el ex alcalde mostró «una muy buena predisposición y al mismo tiempo un gran interés en avanzar en un acuerdo» donde asesorará a integrantes del Partido de la Gente en la creación “de un plan eficiente para combatir el crecimiento del delito».

«Tuvimos un encuentro muy positivo, tanto con Rudolph Giuliani como con parte de su equipo de especialistas. Estamos trabajando en un acuerdo de asesoramiento en materia de seguridad pública», afirmó el empresario.

“Este año, es un año muy importante para la propuesta del Partido de la Gente y queremos contactar a los mejores en el mundo, de cada problema de los uruguayos y el problema que más angustia hoy a los uruguayos es el tema de la seguridad”, comentó Novick para Subrayado.

“Por eso hace tiempo que estamos tratando de lograr esta reunión con Giuliani y con sus asesores que fueron los que lograron, los que hicieron efectivo el gran cambio en Nueva York”, agregó.

“Nueva York Antes tenia muchas rapiñas, hurtos, asesinatos y Giuliani logró en pocos años bajar un 70% todo eso”, explicó el político.

“Si se pudo hacer en Nueva York, como no se va a hacer en Uruguay”

Edgardo Novick recordó el tiempo en que trabajaba en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que en la tarde tenías que ir a tu casa, “porque te robaban, te rapiñaban”, y lo comparó con la actualidad, donde “hoy se puede caminar en Nueva York hasta altas horas de la noche”.

El empresario está seguro de poder replicar la experiencia de Nueva York en Uruguay. “Estamos seguros de que se puede hacer. Hay que tener gente eficiente, hay que tener buena gestión y estamos seguros de que con estos asesoramientos lo vamos a lograr”, comentó.

Violencia doméstica

Giuliani viajará con su equipo a Uruguay, donde estudiará la situación de nuestro país para disminuir la tasa de rapiñas, hurtos y asesinatos. “Nos hemos reunido con toda su gente para tratar todos estos temas”, aseguró.

“Sobre todo nos quedamos muy contentos porque nos presentó un equipo que está trabajando con violencia domestica, para bajar los asesinatos a las mujeres, que tantos hay en Uruguay”, exclamó Edgardo Novick.

Estados Unidos saluda a su Presidente: Donald J. Trump

Barack y Michelle Obama entregaron finalmente el poder al nuevo mandatario estadounidense. Desde…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje