Especulación

Nin Novoa podría asumir en el MGAP en los próximos meses

De acuerdo a información trascendida en las últimas horas, Tabaré Vázquez designaría a Nin Novoa como ministro de Ganadería, luego de que el ministro Aguerre presente su renuncia.

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Federico García, periodista de Tardáguila Agromercados, expresó en entrevista radial en el programa Valor Agregado de Radio Carve, que la noticia surgió durante la tarde de ayer y se basa en fuentes del Poder Ejecutivo.

De ser oficializado por el presidente Tabaré Vázquez, el actual Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa pasaría a ocupar la titularidad del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se espera el traspaso de mando de Tabaré Aguerre, actual ministro, a Nin Novoa en los próximos meses, y se estimó que el mes de marzo será elegido para el anuncio formal.

“El ministro Tabaré Aguerre estaría con la intención de dejar su cargo en los próximos meses, por ahora está de licencia, sabemos que a partir del 1º de marzo se va a reintegrar a la cartera del MGAP pero ya tiene la renuncia pronta”, aseveró García.

“No sería por temas de salud como ha trascendido”, sino que “estaría cansado por la actividad política y habría de dedicarse a su actividad privada”, como productor arrocero y ganadero, según Federico García. El actual ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca fue puesto en la cartera por el presidente Mujica, y logró conservar su titularidad tras la asunción de Vázquez.

Nin Novoa es un productor ganadero con “fuerte apego a la actividad agropecuaria”, ha sido presidente de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo y Consejero de la Federación Rural. En el año 1985 luego de dirigir la Sociedad Agropecuaria comienza su carrera política a nivel municipal.

“Es una persona de suma confianza para Tabaré Vázquez”, destacó García durante la entrevista. Sería una buena adición a un ministerio que durante el mandato de Tabaré Vázquez “no ha recibido señales”.

“Se puede generar otros tipos de cambios en otros ministerios”, señaló García ya que al remover el canciller de su puesto se genera un vacío en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se especula que el próximo Canciller de la República podría ser Danilo Astori: “tal vez en el ministerio de Economía” expresó García como adelanto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje