600 personas

Lacalle Pou es el candidato mejor posicionado para próximas elecciones según encuesta

La encuesta realizada a 600 personas, arrojó que el senador del Partido Nacional, Lacalle Pou, captó el 23% de las preferencias, seguido por José Mujica del Frente Amplio con un 18%.

El senador Luis Lacalle Pou / Foto: Lacalle Pou
El senador Luis Lacalle Pou / Foto: Lacalle Pou

Este miércoles el director de Opción Consultores, Agustín Bonino, dio a conocer en Telenoche los resultados de la última encuesta que consultaba la intención de voto de cara a las próximas elecciones de 2019.

De acuerdo a los datos obtenidos, un 25% de la población votaría al Frente Amplio, “si las elecciones fueran el próximo domingo”, mientras que el Partido Nacional se posicionaría segundo con un 24%, un 8% el Partido Colorado, 2% el Partido Independiente, 2% el Partido de la Gente y 1% al resto de los partidos. El 14% aseguró que votaría en blanco o anulado y el 24% restante se mostró indeciso.

«Este es un aspecto lógico, teniendo en cuenta la distancia temporal que nos separa de las futuras elecciones», señaló el director de Opción Consultores.

Según Bonino, el porcentaje de indecisos es alto en comparación con el mismo período de otros años. Además precisó que la oposición aún no logra captar a los que se encuentran decepcionados con el partido de Gobierno. «Los partidos de oposición no captan la mayor parte de dichos votantes, sino que los mismos se manifiestan mayoritariamente indecisos o con intención de voto en blanco o anulado», señaló.

En cuanto a posibles candidatos presidenciales, Luis Lacalle Pou del Partido Nacional, se encuentra en la primera posición, obteniendo un 23% de las simpatías, seguido por José Mujica, ex presidente de la República y actual senador del Frente Amplio, con un 18%. En la tercera posición se encuentra el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez con un 9%.

Empatados con un 8% de las preferencias se encuentra el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry y el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga.

Por último se encuentra el ministro de Economía, Danilo Astori, con un 4%, seguido por el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres con un 2%.

La encuesta se realizó en la última semana de diciembre a unas 600 personas a través de telefonía celular. Cuenta con un margen de error de 4%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje