Partido de la Gente

Edgardo Novick viajó a EE.UU. para presenciar asunción de Donald Trump

El político y empresario aprovechará la oportunidad para reunirse con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani, donde discutirá sobre políticas de seguridad y justicia para replicar en Uruguay

edgardo-novick-partido-de-la-gente-viaje

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, viajó este martes a la noche a la ciudad de Washington para presenciar la ceremonia de asunción de Donald Trump, como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Además se reunirá este jueves con Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, recordado por su actuación cuando la ciudad estadounidense sufrió los atentados en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Según informó Telenoche online, la entrevista tendría como propósito recabar información sobre las diferentes políticas de seguridad y justicia para replicar en Uruguay.

El viernes Novick asistirá al Congreso de los Estados Unidos, donde será el acto de asunción de Donald Trump. Al evento no se acostumbra invitar a presidentes extranjeros, pero si estará el embajador de Uruguay, Carlos Gianelli.

Manifestaciones contra Trump

Durante la semana se manifestaron alrededor de 2.000 personas en el Monumento a Martin Luther King en Washington en contra de la actividad xenófoba y las políticas migratorias del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y contra los candidatos de “extrema derecha” nominados para su gabinete bajo el lema “Estamos aquí para quedarnos”.

“Estamos marchando bajo la lluvia porque queremos que la gente entienda que se necesita más que unas elecciones para cambiar las cosas por las que hemos luchado y lo que hemos logrado”, declaró uno de los organizadores de la manifestación y líder del movimiento, Alfred Sharpton

Gustavo Torres, director Ejecutivo de la organización Casa de Maryland aseguró: ”estamos aquí para proteger a los inmigrantes y sus comunidades que tanto contribuyen a este país. No vamos a permitir que el miedo, el racismo y la intimidación triunfe”.

Burlas a Novick

Tras hacerse público el viaje de Edgardo Novick a los Estados Unidos para presenciar la asunción de Donald Trump, en las redes sociales la gente empezó a burlarse del empresario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje