Elecciones

Verónica Alonso consideró que Novick “es un aliado” importante en un posible balotaje

Aunque restan más de 2 años para las próximas elecciones nacionales, el panorama político ya está girando las ruedas para concretar nuevas fuerzas que puedan ayudar a alcanzar una victoria en 2019

Senadora Alonso en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senadora Alonso en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La senadora nacionalista, Verónica Alonso, opinó que el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, no es un nuevo enemigo político sino un “aliado” para conseguir la victoria en las próximas elecciones.

De acuerdo a la dirigente, Novick siempre se ha mostrado contrario a la política del Gobierno y de sus principales figuras. “Creo que en una instancia de balotaje, indudablemente él va a colaborar, no hacia el Frente, sino al resto de la oposición. Por lo menos es lo que ha planteado. Novick se ha planteado como un gran opositor, especialmente a Mujica o al Frente más radical. Por eso yo lo pienso como un aliado pensando en un futuro para noviembre de 2019”, comentó Alonso para El País.

Ante la posibilidad de formar una fórmula presidencial con Edgardo Novick para las próximas elecciones, Verónica Alonso se sintió halagada, pero aseguró que su lugar está donde se encuentra ahora. «Tengo el mejor concepto de Edgardo. Esto que se plantea para mí es un honor, pero en realidad soy blanca; y yo soy del Partido Nacional«.

«Mi trinchera es el Partido Nacional», afirmó para el programa En Perspectiva de Radio Oriental.

La cruzada por un nuevo ministro de Interior

A pesar de la negativa del presidente de la República y las posiciones encontradas en la oposición sobre la idea de un ministro del Interior de “consenso”, Verónica Alonso continúa en su lucha para encontrar un reemplazo al líder de la cartera.

Según los descargos realizados en Facebook, la senadora del Partido Nacional aseguró que la idea comenzó tras “las declaraciones de la propia fuerza política del Ministro del Interior Eduardo Bonomi sobre su requerimiento de que pasara a ocupar una banca en el Senado para reforzar la presencia oficialista”.

Para Alonso, este fue el momento ideal para “renovar una cartera que ha estado en el centro de la controversia de la mayoría de las fuerzas políticas y de la ciudadanía y quisimos aportar desde nuestro lugar, convencidos que el camino es el diálogo intentando consensuar posiciones”, escribió.

“Hemos recibido críticas de propios y ajenos con la tranquilidad espiritual de saber que estamos haciendo lo correcto, porque si algunos creen que nos salvamos porque no estamos en el gobierno es un error”, advirtió la senadora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje