Polémico

Novick “está buscando su espacio político y lo hace a codazos”

“No se somete a entrevistas, pero le manda spots a los medios y se publican”, cuestionó Pereira sobre Edgardo Novick

Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT / Foto: PIT-CNT
Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT / Foto: PIT-CNT

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, fustigó este lunes al líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, y además dio su opinión sobre el tan polémico aumento de tarifas por parte del Gobierno.

El sindicalista afirmó que Novick “está buscando su espacio político y lo hace a codazos”. “Milita en política desde hace muchos años (…), no es un outsider aunque se muestra como tal”, comentó Pereira.

Pereira apuntó además al hecho que Novick no permite ser cuestionado por medios de comunicación. “No se somete a entrevistas, pero le manda spots a los medios y se publican”, afirmó.

En diciembre del año pasado, el empresario convocó una conferencia de prensa donde objetó los dichos del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, sobre sus vínculos pasados con “barra bravas”. En ella, Novick se negó a responder preguntas de la pregunta e “increpó” a un periodista que trató en repetidas ocasiones de realizarle una pregunta.

Al finalizar la conferencia, según el comunicado de APU, el líder del Partido de la Gente se acercó al periodista donde le reprochó: “¿Por qué me interrumpís? Ya dije que no iba a aceptar preguntas”.

“Tarifazo”

Fernando Pereira también se refirió al incremento en las tarifas públicas, afirmando que no se trató de un “tarifazo”, como aseguran dirigentes de la oposición. “Para que fuera ‘tarifazo’ se debería haber aumentado por arriba del IPC”, explicó. «Cuando adjetivamos las cosas, si lo hacemos mal, lo que hacemos es perder la credibilidad».

«‘Tarifazo’ es Macri en Argentina», aunque admitió que el aumento en las tarifas “podría haber sido menor”. “No tenemos que transformar la discusión en Argentina, tenemos que seguir siendo Uruguay”, apuntó el dirigente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje