Conflicto

Novick quiere una mujer como compañera de fórmula pero su diputado rechazó la propuesta

El diputado Guillermo Facello entiende que el cargo debe ser por mérito y no por cuotas "para quedar bien". Edgardo Novick todavía no ha logrado concretar una segunda reunión con las 18 mujeres que lo asesoran

Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente / Foto: Edgardo Novick
Edgardo Novick, líder del Partido de la Gente / Foto: Edgardo Novick

El empresario y político Edgardo Novick comenzó a mover su maquinaria política de cara a las elecciones de 2019, anunciando que tiene como cometido, que una mujer lo acompañe como compañera de fórmula para su postulación como presidente de la República.

Este fin de semana recibió asesoramiento por parte de 18 mujeres en el World Trade Center, para elaborar el perfil que debe tener su candidata a vicepresidente. Entre los nombres propuestos surgió la economista Laura Raffo y la senadora del Partido Nacional, Verónica Alonso, donde consideraron que tiene “muy buenas proyecciones y experiencia”.

Una de las consultadas por El País, Alicia Fernández, comentó, “conversamos de todo. Aún no logramos resolver nada, pero nos interesa la propuesta de Novick y vamos a seguir conversando en el perfil de una mujer para la vice”.

A pesar de acordar concertar una próxima reunión en el corto plazo, esto no se ha logrado ya que muchas de las asistentes a la reunión se encuentran de vacaciones, lo que ha dificultado la tarea para el empresario.

La decisión de Novick para incluir una mujer en la fórmula presidencial no cayó bien dentro del Partido de la Gente, donde aseguraron que los puestos deben ser accedidos por méritos propios y no por cuotas. “El partido debería ir fijando una posición sensata y no sensiblera ni para quedar bien”, aseguró el diputado Guillermo Facello.

«En el mundo y recientemente, sobran los ejemplos de mujeres que han llegado a posiciones de destaque sin necesidad de cuotas políticas ( Angela Merkel, Michelle Bachelet, la misma Cristina (Fernández), Hillary (Clinton), tantas presidentes y primeras ministras que gobiernan hoy, lo hará en el futuro la mujer de Obama). Si seguimos validando la cuota de género, mañana vendrá la cuota por inclinación sexual, por razas, etcétera», explicó Facello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje