REPERCUSIONES

Liliám Kechichián sobre la fiesta Corona Sunset: «Fue un aprendizaje para todos»

La ministra de turismo reconoció que lo que sucedió con la Corona Sunset dejó un aprendizaje para todas las partes. La jerarca manifestó que a las cuestiones medioambientales "hay que prestarles atención, porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos”, pero destacó que "es muy importante" para el turismo de nuestro país que la Corona Sunset se siga haciendo en Punta del Este.

corona-sunset-destrozo-medioambienteTras la polémica fiesta Corona Sunset celebrada a prinicipios de enero en la costa del balneario Buenos Aires de Maldonado el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente resolvió multar con $ 1.685.934 a la empresa encargada de realizar el evento por daños al medio ambiente.

Liliám Kechichián, ministra de Turismo, opinó sobre el tema que encendió grandes debates a nivel nacional y consideró que la fiesta se tiene que seguir haciendo en Uruguay tomando las precauciones necesarias para no afectar al medio ambiente.

«Hemos hablado con todas las partes. Quiero resaltar la buena voluntad de la empresa, que ha mostrado una enorme responsabilidad al aceptar que ha habido cierta afectación y comprometerse a restaurarla», dijo la jerarca a FM Gente.

A su vez la ministra aclaró que su cartera «no tiene ninguna potestad» como para tomar cartas en el diferendo, pero destacó que la fiesta «es muy importante y el Ministerio (de Tursimo) sí desea que se siga haciendo y que se siga haciendo en Punta del Este», ya que para la zona significa una «una carta de presentación muy importante».

Aprendizaje

Para Kechichián lo que sucedió con esta fiesta dejó un «aprendizaje para todos» que fue que «las cuestiones medioambientales hay alguien que las rige y es la DINAMA, y hay que prestarle atención, porque si no estamos hipotecando buena parte del futuro de nuestros atractivos turísticos».

En ese sentido la jerarca reconoció que “es probable que la Dinama haya tenido que ser convocada a las reuniones previas” a la fiesta, algo que el organismo asegura que no sucedió. «Creo que de todas las partes hay cosas para aprender. Y sí para pelear, para que esta fiesta siga estando en Uruguay”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje