Avión Multipropósito

Javier García: «Enero mes de tarifazo, ajuste fiscal y compra de un avión caro viejo y sospechoso”

El senador del Partido Nacional fue muy duro con Vázquez y aseguró que se trata de la "compra de un avión caro, viejo y sospechoso".

Senador García / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senador García / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El senador nacionalista Javier García aseguró que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió en continuar con la compra del avión presidencial a pesar de tener dos observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas.

Así lo informó el legislador al diario Ecos, donde agregó que Vázquez tomó la decisión después de conocer el informe realizado por la Fiscalía de Gobierno que contradice la postura del Tribunal. De acuerdo a Javier García, el presidente reiteró la compra del avión en la resolución 1108/016, pero que no figura en la página oficial de Presidencia.

El senador del Partido Nacional, disparó contra Vázquez a través de su cuenta de Twitter, reclamando que “mientras pide sacrificio económico a la gente, compra su avión. No es solo tema de plata, es un gesto de austeridad mínimo”.

“Presidente reiteró gasto y comprará su avión presidencial. Enero mes de tarifazo, ajuste fiscal y compra de un avión caro viejo y sospechoso”, continúo.

Además recalcó que mientras la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentra en crisis, con “aviones viejos, peligrosos y en desuso”, la prioridad para el presidente “es comprar uno (…) de década 70, sobreprecio y con licitación a medida”.

El edil de Montevideo, por el Partido Nacional, Diego Rodríguez, se hizo eco de la noticia y no dudó en criticar la decisión del Ejecutivo. «Mientras se castiga al bolsillo de la gente con tarifazos y ajuste fiscal, Vázquez se da el lujo de comprar un avión ¿Gobierno de cercanía?», se preguntó en su cuenta de Twitter.

El avión en cuestión se trata de un Hawker HS 125-700 A de 1979, que fue observado por el Tribunal de Cuentas, al concluir que el mismo no cumplió con el procedimiento legal estipulado. El precio de la aeronave es de 1.010.000 dólares.

En su momento, el presidente Tabaré Vázquez justificó la compra del avión asegurando que no se trataría de uno presidencial, sino “multipropósito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje