Respaldo

Mujica apoyó a Bonomi: “yo no conozco ningún Ministro del Interior que no lo hayan cuestionado”

En entrevista con Subrayado, el expresidente y actual Senador, José Mujica expresó su apoyo a Eduardo Bonomi como Ministro del Interior, en lo que catalogó como “una cartera difícil”.

José Mujica / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
José Mujica / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

Durante la semana, la senadora Lucía Topolansky, expresó que el Movimiento de Participación Popular (MPP) prefiere contar con su aporte en el Senado, “tenemos que meternos en los zapatos de alguien que hace siete años que está en uno de los ministerios más difíciles”. Sin embargo, el “Pepe” tiene otra perspectiva sobre el asunto del cansancio producido por manejar durante dos períodos la seguridad nacional, “es una manera de pensar en que se prioriza la visión del personaje y es válida, mucha gente la puede tener, pero lo que corresponde es el desarrollo y el avance de la función”.

“Por más que Bonomi pertenece a nuestro sector, la prioridad la tiene la decisión del gobierno, y si el gobierno entiende de que es importante en ese lugar ni una palabra más”, expresó Mujica. “Nosotros consideramos que es una forma manifiesta de respaldar al gobierno”, continuó.

Sobre la persona de Eduardo Bonomi, Mujica se manifestó afín a su esfuerzo al frente de una cartera que ha estado en la bajo escrutinio durante los últimos años “sé que el compañero ha puesto el alma, él y otros compañeros, y espero que podamos mejorar como sociedad”. Además agregó que “para nosotros el Bicho es un compañero importantísimo”, refiriéndose a su papel en el MPP frente a la reciente renuncia de Ernesto Agazzi al Senado para dejar lugar a una renovación en las líneas de la agrupación política.

El expresidente analizó la difícil decisión que se presenta al buscar un reemplazo para un ministro “si saco a alguien porque puede estar desgastado como imagen y no tengo la garantía de que el trabajo se va a hacer, por lo menos igual o mejor”. Reconoció que la labor “no es grata en los sentimientos la tarea de un Ministro del Interior”.

Presidencia respalda gestión

El pasado sábado, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se comunicó personalmente por vía telefónica con Bonomi para brindarle nuevamente su respaldo al frente del Ministerio del Interior, que se encuentra como organismo llevando a cabo “una serie de cambios estructurales de largo aliento en la Policía Nacional”. Vázquez subrayó la confianza que tiene en las políticas de seguridad que impulsa el ministerio, “que presentan sus primeros indicadores positivos en décadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje