Elecciones

Daniel Martínez se perfila como candidato favorito del Frente Amplio según encuesta

Únicamente se consultó a aquellas personas que votaron a la fuerza política al menos una vez desde 2004 o tenían intenciones de hacerlo en 2019.

Daniel Martínez / Foto: Presidencia
Daniel Martínez / Foto: Presidencia

Una encuesta realizada por el grupo Radar, arrojó que el actual intendente de Montevideo, Daniel Martínez, es el candidato favorito dentro del Frente Amplio para las próximas elecciones en octubre de 2019. Mientras que el peor posicionado fue el vicepresidente, Raúl Sendic.

Dentro de la encuesta se encontraban reconocidas figuras del partido de gobierno, pero el que obtuvo resultados muy favorables fue Daniel Martínez con un saldo de 24%, seguido por José Mujica con 2%. Las opciones para responder eran “seguramente” y “probablemente” a favor o en contra. El intendente de Montevideo, alcanzó la cifra de 62% en la intención de voto, pero se le restó un 38% por las negativas.

Aplicando la misma ecuación, el senador José Mujica alcanzó el 2%, teniendo una intención de voto del 51%, pero obteniendo una negativa del 49% dentro de los votantes del Frente Amplio.

Reconocidos figuras políticas del partido no tuvieron buenos resultados, entre ellos se encuentra el actual ministro de Economía, Danilo Astori; al presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara; al subsecretario de Economía, Pablo Ferreri; al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda; y el vicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Foto: Radar
Foto: Radar

El análisis realizado por el Grupo Radar indicó que si se restringe “aún más el universo de análisis a quienes votarían hoy al FA, todos los saldos son aún mayores, pero el orden de los posibles candidatos se mantiene. Es importante destacar que este último universo de análisis es lo que podríamos llamar el “núcleo duro” de votantes del FA”.

Advirtió que el Frente Amplio “tiene un importante problema de imagen entre sus propios votantes, y su intención de voto es menor que si se le pone nombre y apellido a una candidatura (lo cual no sucede con el Partido Nacional). Esto hace que podamos considerar como “núcleo duro” a aquellos que aun en estas circunstancias tienen intención de votar al FA”.

Foto: Radar
Foto: Radar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje