PLAYAS

Guardavidas de Rocha denuncian falta de casillas para vigilancia

La Asociación de Guardavidas de Rocha denunció la falta de torres y casillas en diferentes playas del departamento y dejan números de teléfonos en sus puestos para ser contactados en casos de emergencia. Por otro lado, los servicios de guardavidas de Montevideo, Canelones y Maldonado funcionan con normalidad.

guardavidas-1Los guardavidas de Rocha han denunciado desde mediados de diciembre pasado la falta de herramientas de trabajo.

En las últimas horas informaron sobre la falta de torres y casillas para poder realizar mejor su tarea.

Algunas de las playas afectadas son: Playa Sur de Cabo Polonio, Achiras de Santa Teresa, Torre 4 de Aguas Dulces, Paso Averías del Cebollatí, La Riviera y Puerto de los Botes.

Asimismo, dejaron números de teléfono en los puestos para ser contactados en casos de emergencias.

Maldonado

Por su parte, la Intendencia de Maldonado informó que este lunes 2 de enero comienza a funcionar el Programa Playa Accesible.

A través de esta iniciativa se ofrecen propuestas recreativas durante la temporada estival a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores.

La administración fernandina incorporó siete sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con discapacidad motriz con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la playa.

Además, adquirió elementos necesarios para la puesta en funcionamiento del servicio que estará orientado por 10 docentes de Educación Física.

La propuesta cuenta con la coordinación de la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y con la colaboración de la Dirección General de Deportes.

El servicio funcionará a partir de este lunes 2 de enero en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 20.30 horas, y también en Piriápolis en la rambla de los Argentinos y Freire, entre las 8 y las 12.30 horas.

Canelones

La Intendencia de Canelones informó que de acuerdo a las muestras de agua de playa analizadas en el marco del Plan de Monitoreo de Playas, la zona comprendida entre la desembocadura del arroyo Carrasco y la Calle Racine no se encuentra apta para baños, así como la playa de  Aguas Corrientes. El resto de las playas de la costa del Río de la Plata y Río Santa Lucía están aptas para baños.

Montevideo

En la capital del país, las playas habilitadas para baños son: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, de la Mulata y Carrasco.

Mientras que las playas del Gas, puerto del Buceo y Miramar desde hace años no están habilitadas para baños por la Intendencia.

En el caso del puerto del Buceo y Miramar los antecedentes históricos indican que no presentan condiciones homogéneas durante la temporada, por lo que pueden aparecer valores muy superiores a los límites que indica la reglamentación vigente, advierte el Gobierno departamental capitalino.

Mientras que para el caso de la playa del Gas la inhabilitación se debe a que existe riesgo físico para baños debido a la presencia de rocas y corrientes.

Colonia

Por su parte, la Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunicó que de acuerdo a los últimos muestreos realizados a la playa Ferrando, de la ciudad de Colonia del Sacramento, la misma se clasifica como “no apta” para baños recreativos.

De modificarse su clasificación se comunicará de forma inmediata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje