MENTIROSO

Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira califica de “gran mentiroso” a Edgardo Novick

El Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, rechazó las declaraciones del líder del Partido de la Gente, el empresario Edgardo Novick, quien expresó que un trabajador del PIT-CNT en Rocha se accidentó y no tenía cobertura en el Banco de Previsión Social (BPS). Pereira expresó que Novick es un “gran mentiroso” y una persona “pobre de espíritu”.

20_6_fernando_pereiraDías pasados Novick dijo que un trabajador de una obra del PIT-CNT se accidentó en Rocha y no tenía cobertura en el BPS, lo que llevó a que “no se lo quisiera atender en el centro médico”.

En tal sentido, Pereira salió al cruce de tales acusaciones y aseguró que la central única de trabajadores “no está realizando ninguna obra en Rocha”.

“Lo que sí tenemos en comodato es un camping en el balneario La Aguada, cuyo nombre es: ‘Complejo Vacacional Sindical Wladimir Turiansky’. En ese lugar un compañero que fue contratado para desempeñar tareas de vigilancia durante la temporada sufrió un accidente”, explicó el dirigente sindical.

Pereira añadió que “el lunes 19 se hizo el trámite del alta en el BPS y al otro día, el martes 20, el trabajador se accidentó y ya tenía el alta pronta, al igual que la totalidad de los trabajadores que iban a desempeñar tareas en el camping”.

Aseguró que el trabajador “tenía cobertura en ese momento y fue atendido por su mutualista (COMERO)”.

“El resto de los trabajadores también tienen cobertura y, por supuesto, tenemos toda la documentación que lo acredita”, remarcó el dirigente gremial, según publicó el PIT-CNT.

Pobre de espíritu

Pereira remarcó que “con todos estos elementos” puede afirmar y comprobar que el empresario Novick “es un mentiroso”.

“Es un gran mentiroso. A esta altura me animo a decir que también es una persona pobre de espíritu”, sentenció Pereira.

No es la primera vez que Novick arremete contra el PIT-CNT y a la vez recibe el fuerte cuestionamiento de la central sindical.

A mediados de noviembre, el líder del Partido de la Gente dijo que “la gente que dirige al PIT-CNT no tiene vergüenza. Ellos son los que provocaron la situación de conflictos. Los dirigentes sindicales son los que han provocado toda esta situación de despilfarro”.

En dicha instancia, Pereira también rechazó en forma enfática las críticas de Novick y denunció que el empresario “reprime cualquier intento de sindicalización y sus trabajadores son los que menos ganan”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje