BLANCOS

Larrañaga creará nuevo grupo político “más grande, amplio e inclusivo”

El senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, emitió un documento en el cual asegura que el tiempo de Alianza Nacional está terminado, y anuncia el lanzamiento de un nuevo grupo político más grande, amplio e inclusivo.

jorge-larrañaga

Larrañaga difundió en las últimas horas un documento titulado: “Nuestro futuro juntos”, a través del cual anuncia la creación de un nuevo grupo político dentro del Partido Nacional que sustituirá a Alianza Nacional.

En el documento, el legislador recuerda que Alianza Nacional perdió en las elecciones del año 2004 “contra el mejor Frente Amplio que se haya conocido”.

Luego tuvo dos elecciones más en las que “peleó la interna palmo a palmo y donde solidificó al Partido Nacional como la fuerza más importante de entre todos los partidos de oposición”.

“Hoy nuestra trinchera ya es bastión inexpugnable y el objetivo inicial está cumplido: el tiempo de Alianza Nacional tal como la conocemos está terminado. Es momento de ir por todo”, asegura Larrañaga.

En tal sentido, indica que el nuevo objetivo es “ganar el Gobierno de la República y para nuevos fines, nuevos medios”.

La bandera del wilsonismo

Anuncia que en 2017 se lanzará un nuevo frente político convocado a “reunir sectores, dirigentes, militantes y jóvenes bajo la bandera del wilsonismo”.

“Si queremos cambiar la realidad de nuestro país debemos llegar al poder  y si queremos llegar al poder debemos tener una estructura más grande, más amplia e inclusiva”, asegura el legislador.

El pilar fundamental del nuevo sector será la “independencia”, afirma Larrañaga.

También indica que no se trata de opinar igual en todos los temas, ni de repetir lo que alguien manda, “se trata de hacernos fuertes juntos para ganar la elección y revolucionar la educación, recuperar la seguridad, impulsar la gran revolución de los valores, del respeto, de la cultura del trabajo, honestidad y crecimiento que ha caracterizado históricamente a nuestro país”.

“Ciudadanos de todos los partidos, jóvenes de todos el país, militantes de distintas causas y todos quienes quieran hacer de este un país mejor y entiendan que en Wilson hay un faro y en nuestro sector un camino, tendrán lugar”, remarca.

Por ello afirma que el nuevo sector tendrá “nuevo nombre, nuevo logo y nuevo plan”, lo que será anunciado en el 2017 en un acto que marcará el “comienzo de una etapa de trabajo incansable en pos de un nuevo Uruguay”.

Larrañaga también aclara que “este no es un tiempo electoral”, sino un “tiempo político”.

Reconoce que “dirigentes y militantes esperan confirmaciones”.

“Nuestro nuevo frente político será inclusivo y, como tal, de las próximas elecciones internas surgirán las diferentes expresiones electorales”, puntualiza el parlamentario blanco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje