DISCULPAS

Diputado frenteamplista Gabriel Courtoisie pide disculpas por agredir a su colega Eduardo Rubio (Unidad Popular)

El diputado suplente del Frente Amplio Gabriel Courtoisie a través de una carta pidió disculpas públicas a los diputados, a la ciudadanía y al legislador de Unidad Popular, Eduardo Rubio, por propinarle una cachetada en el marco de la discusión de la permanencia de las tropas militares uruguayas en Haití.

peleaEn la sesión de la Cámara de Representantes del pasado 28 de diciembre el diputado del Frente Amplio Rafael Gabriel Courtoisie agredió al legislador de Unidad Popular, Eduardo Rubio, en el marco de la aprobación de la prorroga hasta el 15 de abril de la presencia de militares uruguayos en Haití, iniciativa que forma parte del programa de estabilización de la paz de Naciones Unidas.

A la acalorada discusión y al clima de tensión que bajaba desde las barras en rechazo a la decisión del Gobierno, se sumó la fuerte discusión que protagonizaron los diputados  Courtoisie y Rubio.

Mientras ambos discutían en forma acalorada, Courtoisie le propinó una cachetada a Rubio quien reaccionó, pero ambos fueron detenidos y separados por su compañeros y colegas.

Disculpas

Este jueves 29, Courtoisie emitió una carta de disculpas públicas, por su actitud, dirigida al Parlamento, a la ciudadanía y a Rubio.

Texto de la carta:

“En el día de ayer, reaccioné de forma incorrecta ante una catarata de insultos, provocaciones y bajezas, que fueron más allá del tema público que nos ocupa (incluyendo a mi familia).

Luego del conocido suceso, ofrecía al Diputado Rubio, en el ambulatorio, las disculpas correspondientes, ante varias personas que lo pueden demostrar. Mi accionar, que no justifico para nada, fue inmediatamente subsanado de esta forma.

Estoy absolutamente arrepentido. Tengo la más firme convicción en cuanto a que las diferencias no se deben resolver de esta forma, no debí entrar en la provocación.

A través de este comunicado, quiero ofrecer públicamente mis disculpas, a los diputados, al Parlamento, a los ciudadanos y en particular al ciudadano Eduardo Rubio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje