ALAS-URUGUAY

Convocan al Parlamento a ministros Murro y Rossi por la situación de Alas-Uruguay

El diputado nacionalista Rodrigo Goñi (Todos) convoca al Parlamento a los ministros Ernesto Murro (Trabajo) y Víctor Rossi (Transporte) por la situación de Alas-Uruguay, porque asegura que “la sociedad uruguaya merece una explicación sobre lo ocurrido con la aerolínea que fuera recuperada por los trabajadores de la ex PLUNA, y el Gobierno tiene el deber de explicar el manejo de los recursos del Fondo de Desarrollo (FONDES).

alas-uruguayAlas-Uruguay, conformada por unos 150 trabajadores de la ex PLUNA, liquidada en el año 2012, suspendió el pasado 24 de octubre sus vuelos hasta nuevo aviso, por razones “operativas”.

Entre los pasivos de la cooperativa se encuentra la deuda con el Fondo de Desarrollo (FONDES) de unos 15 millones de dólares.

Explicaciones

A raíz de tales hechos, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi planteó a la coordinación interpartidaria la convocatoria a los ministros Murro y Rossi, a fin de que informen sobre la situación de Alas-Uruguay y la eventualidad de su cierre en forma inminente.

La convocatoria de ambos secretarios de Estado será ante la Comisión Permanente del Parlamento.

Goñi fundamentó su planteo, en el hecho en los próximos días culmina el plazo de 60 días solicitado por la propia empresa para suspender las operaciones y que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) concediera como forma de mantener la habilitación.

El legislador entiende “que resulta oportuno y necesario conocer si existen posibilidades de que la aerolínea continúe de alguna manera su actividad, por si sola o asociada, o definitivamente se proceda al cierre”.

Goñi había solicitado hace más de un año la creación de una Comisión Investigadora parlamentaria para “averiguar sobre presuntas irregularidades en el manejo del FONDES”.

“El Gobierno nos debe una explicación a todos los uruguayos sobre lo que pasó con el principal proyecto financiado por el FONDES. No sólo por el monto que es muy importante, más de 15 millones de dólares, sino porque se generaron daños colaterales a otros niveles, que no pueden quedar sin determinar sus responsables”, dijo.

Agregó que “lo ocurrido con Alas-Uruguay y lo que parece ser un triste final no puede pasar inadvertido en el Parlamento, porque no pasa desapercibido a los ojos de la gente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje