OBITUARIO

Falleció Susana Sienra, la esposa del ex líder nacionalista Wilson Ferreira Aldunate

Susana Sienra, viuda del ex líder del Partido Nacional Wilson Ferreira Aldunate, falleció este lunes 5 de diciembre a los 96 años de edad, informó su hijo y director del Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH), Juan Raúl Ferreira.

 

A los 96 años de edad falleció Susana Sienra, viuda del extinto ex líder nacionalista, Wilson Ferreira Aldunate.

Sus restos serán velados este martes desde la hora 8:00 en Martinelli (Canelones 1450), y el sepelio se realizará en el Cementerio del Buceo.

“Reencuentro. Juntos nuevamente. Mamá se fue rodeada de la familia. Seguirá viva con Wilson y en nuestros recuerdos”, expresó su hijo Juan Raúl Ferreira, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Ciudadana Ilustre

Susana Sienra Burmester nació el 26 de octubre de 1920. Contrajo matrimonio con Wilson Ferreira Aldunate en 1944. Tuvieron tres hijos, Gonzalo, Silvia y Juan Raúl.

Luego del golpe de Estado del 27 de junio de 1973, Susana Sienra acompañó a Wilson Ferreira en su exilio en Buenos Aires. En la madrugada del 27 de junio del ’73 su esposo pronunció, en sesión del Senado de la República, uno de los discursos más combativos y emotivos contra la inminente dictadura cívico-militar que se extendería hasta el 1º de marzo de 1985.

Desde su regreso a Montevideo, el 16 de junio de 1984, realizó una huelga de hambre por la liberación de su esposo y encabezó la marcha diaria desde Plaza Independencia hasta la Suprema Corte de Justicia por la libertad de los presos de la dictadura.

En el año 2012 fue declarada como Ciudadana Ilustre de Montevideo, por el Gobierno departamental de entonces, encabezado por la intendenta, Ana Olivera.

En las pasada campaña electoral, Sienra había recibido la visita del candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, y manifestó su simpatía por quien luego resultaría electo presidente de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje