SEÑAL

El PIT-CNT calificó como una señal positiva la disposición al diálogo de Vázquez con Maduro

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, destacó la actitud del presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien manifestó su disposición a dialogar con su par venezolano Nicolás Maduro, sobre la suspensión de Venezuela al MERCOSUR.

Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.
Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira. Foto: PIT-CNT.

En las últimas horas, Vázquez expresó que en Venezuela “no se dan las condiciones para aplicar la carta democrática del MERCOSUR, y se manifestó partidario de conversar con Maduro, cuando el mandatario venezolano lo estime oportuno, ya que la decisión no sería irreversible.

Maduro resaltó la actitud de Vázquez y dijo que confía en la espiritualidad y ética del mandatario uruguayo.

Aire al MERCOSUR

Tras los últimos acontecimientos, desde la central única de trabajadores, Fernando Pereyra, expresó que los gestos de Vázquez sobre la sanción impuesta por el MERCOSUR a Venezuela han sido “muy positivos”.

“Por suerte el presidente Vázquez le ha dado aire a esta crisis al manifestar que la suspensión de Venezuela del MERCOSUR no es irreversible y puede cambiarse aplicando fundamentos jurídicos y diálogo”, remarcó el dirigente sindical.

Señal positiva

“Es una señal muy positiva y que va en dirección con lo que el movimiento sindical piensa, es decir que la decisión de suspender a Venezuela ha sido política”, remarcó Pereira.

Resaltó que Venezuela es “muy importante para el MERCOSUR desde el punto de vista geopolítico, comercial y social”.

Asimismo, el dirigente gremial manifestó que el PIT-CNT considera una “mala decisión” la de los países fundadores del MERCOSUR de suspender a Venezuela en el ejercicio de sus derechos inherentes como Estado parte.

“Hay que insistir en que Venezuela siga perteneciendo al MERCOSUR y en que Uruguay reconstruya los lazos de amistad y de comercio, que también son muy importantes”, propuso Pereira, según informó EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje