PARLAMENTO

Jóvenes legisladores proponen soluciones a discriminación, violencia, inclusión y bullying

Bajo la consigna “La violencia no es necesaria. Que la gente no tenga vergüenza de ser como es”, los legisladores que cerraron el “Parlamento de los Niños, Niñas y Adolescentes”, propusieron crear campañas sobre discriminación racial, orientación sexual, violencia de género, inclusión de personas con discapacidad y bullying.

racismo-pensando-americasLa propuesta fue dirigida a la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, TV-Ciudad y Televisión Nacional, ofreciéndose además para trabajar cada tema e, incluso, participar activamente en la creatividad de los spots, de forma tal de facilitar que estos materiales lleguen al gran público.

Durante el desarrollo de la sesión, los niños y adolescentes se mostraron preocupados por: “El medio ambiente, la violencia como forma de dirimir los problemas, la necesidad de mejorar los espacios públicos y los accesos para discapacitados en plazas y transporte público”.

Soluciones

Durante la última sesión del Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes, las autoridades de distintas instituciones recibieron  las propuestas y comentaron cada una de ellas. Asimismo, invitaron a los jóvenes parlamentarios a compartir experiencias y proponer soluciones a los distintos problemas.

En tal sentido, participaron representantes de las direcciones de la Intendencia de Montevideo de Accesibilidad y Discapacidad; Espacio Públicos y Medio Ambiente; Género y Diversidad y representantes nacionales que compartieron con los jóvenes legisladores y se sumaron a las distintas propuestas. Estuvieron presentes los diputados Felipe Carballo, José Carlos Mahía y Carlos Reutor y Berta Sanseverino.

Los responsables de TV-Ciudad ofrecieron la tecnología necesaria para la realización de piezas publicitarias que abarquen los distintos temas tratados en los diferentes talleres durante el año, lo que permitirá concretar estrategias que colaboren a construir una sociedad más amigable, informó el Parlamento Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje