TARIFAS

El presidente Tabaré Vázquez anunció ajustes en las tarifas públicas a partir de 2017

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a mediados de diciembre se reunirá con los directores de las empresas públicas, para definir los porcentajes de ajustes de las tarifas para el año 2017.

 

fgr_02Vázquez informó que al finalizar su gira por Europa -que incluyó España, Italia, y en los próximos días Alemania y Francia-, y al regreso a Montevideo convocará a una reunión con los directores de todas las empresas públicas. El mandatario arribará a Uruguay el próximo jueves 8 de diciembre.

En tal sentido la reunión del jefe de Estado con los jerarcas de la administración será para analizar un ajuste de las tarifas públicas en 2017.

“Una o varias empresas públicas podrían ajustar sus precios por debajo de la inflación”, aseguró Vázquez a los medios de prensa, aunque no especificó de cuáles se trata.

La inflación en octubre se ubicó en 8,59%, se trató del quinto mes consecutivo en que el índice experimentó una caída y se aproximó al rango meta que estableció el Banco Central del Uruguay de entre 3 y 7%.

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, había anunciado que UTE analizaba un ajuste que se aplicaría a partir de enero y que el valor de las naftas no bajaría en el corto plazo.

Reunión a mediados de diciembre

“Este año nos hemos dedicado a seguir muy de cerca la marcha de las empresas públicas, algunas de ellas han revertido su ciclo negativo como ANCAP que, aunque falta mucho, viene mejorando su manejo económico y financiero, también UTE y ANTEL”, detalló el mandatario en conferencia de prensa en España.

Aseguró que en el correr del 2016 su Gobierno se ha dedicado a “seguir muy de cerca la marcha de las empresas públicas”.

Asimismo, anunció que entre los días 14 y 16 de diciembre realizará el encuentro entre todo el equipo de Gobierno y los directores de empresas públicas, para efectuar una evaluación de la marcha de los respectivos organismos estatales.

“Se realizará un análisis con definiciones concretas, con base en estudios profundos, serios y responsables”, dijo.

Agregó que toda la información de la que disponga el Ejecutivo sobre la situación de las empresas públicas será presentada a la ciudadanía y a los medios de comunicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje