EMPRESAS

El Gobierno informará a la ciudadanía sobre la situación de las empresas públicas

El Poder Ejecutivo informará a la ciudadanía sobre la situación patrimonial de cada una de las empresas públicas, aseguró el presidente de la República, Tabaré Vázquez.

 

gobierno“Este año nos hemos dedicado a seguir muy de cerca la marcha de las empresas públicas, algunas de ellas han revertido su ciclo negativo como ANCAP que, aunque falta mucho, viene mejorando su manejo económico y financiero, también UTE y ANTEL”, detalló el mandatario en conferencia de prensa en España.

El jefe de Estado afirmó que en el correr del 2016 su Gobierno se ha dedicado a “seguir muy de cerca la marcha de las empresas públicas”.

En ese marco, anunció que entre los días 14 y 16 de diciembre realizará un encuentro entre todo el equipo de Gobierno y los directores de empresas públicas, para efectuar una evaluación de la marcha de los respectivos organismos estatales.

“Se realizará un análisis sobre la marcha de los organismos con definiciones concretas, con base en estudios profundos, serios y responsables”, aseguró.

Agregó que toda la información de la que disponga el Ejecutivo sobre la situación de las empresas públicas “será oportunamente presentada a la ciudadanía y los medios de comunicación”.

Oportunidades

En otro orden, el jefe de Estado remarcó que Uruguay y su Gobierno están “sembrando oportunidades” para que llegue la inversión extranjera, tan necesaria para el país.

“En España hemos tenido un buen recibimiento, una buena respuesta”, resaltó Vázquez.

Asimismo, confirmó el interés de empresarios españoles en realizar inversiones en Uruguay. Afirmó que algunos de los cuales visitará el país en los próximos meses.

La gira de Vázquez por Europa incluye, además de España, a Alemanes y Rusia y tiene como cometido conquistar inversiones en áreas de infraestructura vial, vías férreas y portuaria.

Días pasados el mandatario visitó a empresarios de la ciudad de San Pablo, Brasil, donde también resaltó los beneficio que ofrece Uruguay a los inversores extranjeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje