EMPRESARIOS

El presiente Tabaré Vázquez se reúne con su par español Mariano Rajoy y con empresarios en Madrid

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se entrevista este lunes con su par del Gobierno español, Mariano Rajoy, y también con empresarios madrileños, a quien informará sobre los beneficios que otorga Uruguay a las inversiones.

 

Presidente Vázquez firma el acta de traspaso de mando. Foto de Presidencia.
Presidente Vázquez firma el acta de traspaso de mando. Foto de Presidencia.

En el marco de la gira oficial de Vázquez por Europa, este lunes 28 de noviembre el mandatario se reúne con Rajoy y participará de un desayuno de trabajo en la ciudad financiera del Banco Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), donde asistirán los presidentes de empresas de diversos rubros.

El mandatario promoverá a Uruguay como una plaza ideal para realizar inversiones.

La reunión con empresarios locales tiene como objetivo mejorar los flujos comerciales con España y atraer inversiones para el plan de obras para el período 2015-2020, con una inversión proyectada de 12.370 millones de dólares, de los cuales un tercio se ejecutará a través de contrato de participación pública-privada.

En tal sentido, el Gobierno procura captar inversiones extrajeras para desarrollar obras de infraestructura en carreteras, vías férreas y en el puerto de Montevideo.

La decisión de la empresa finlandesa UPM de instalar una nueva planta procesadora de pasta de celulosa en Uruguay, tiene implícito el mejoramiento de las rutas, las conexiones férreas y la terminal portuaria para sacar la producción.

En más de una oportunidad, Vázquez se ha referido a los “beneficios fiscales” para la inversión, lo cual también remarcará este lunes en Madrid.

El mandatario ha destacado el “tratamiento igualitario entre empresarios nacionales y extranjeros, los estímulos a la reinversión, y la suscripción de más de 35 acuerdos de protección de inversiones”.

Turismo

Por otro lado, según informó la agencia EFE, Vázquez visitó este domingo la ciudad castellana de Segovia, situada a unos 90 kilómetros de Madrid.

Fue recibido por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la subdelegada del Gobierno en la región, Pilar Sanz.

Se trató de una visita privada en la que el mandatario estuvo acompañado por su esposa María Auxiliadora Delgado. Visitaron la Catedral y el Alcázar, que fue sede de los reyes de Castilla en la época medieval, y el Real Colegio de Artillería, fundado por Carlos III.

El paseo incluyó un almuerzo en el restaurante Cándido, quien fuera mesonero mayor de Castilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje