ALCALDES

Tabaré Vázquez integrará a los Consejos de Ministros abiertos a los alcaldes locales

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció que a partir del próximo Consejo de Ministros abierto a la ciudadanía que se realice en el interior del país, participarán en la mesa los alcaldes y concejales locales.

 

Vázquez asistió este martes 23 de noviembre al Plenario Nacional de Municipios, oportunidad en la que concurrieron casi la totalidad de los alcaldes y concejales del país.

Junto a Vázquez, participaron de la apertura del evento, la alcaldesa de Nueva Helvecia y presidenta de la Mesa Ejecutiva del Plenario Nacional de Municipios, María de Lima; el intendente de Montevideo y presidente del Congreso de Intendentes, Daniel Martínez y autoridades nacionales, departamentales y municipales.

En dicho marco, Vázquez se refirió a la importancia del denominado “Gobierno de Cercanía”.

Por ello, anunció que a partir del próximo Consejo de Ministros que se realice en el interior y  abierto a la participación ciudadana, también integrarán la mesa el concejal o concejales y el alcalde de las localidades respectivas.

Agregó que los “Gobiernos de cercanía” serán cada vez más importantes por el contacto cara a cara con la gente.

Remarcó que siente “una especial afección y atracción por los gobiernos locales”, lo cual obedece a la “proximidad existente entre la ciudadanía y el gobierno local”.

En tal sentido, recordó que participará en un foro mundial sobre “gobiernos abiertos” que se realizará los próximos días en Francia.

Cansados de los sabelotodo

El jefe de Estado dijo también que “la gente está harta de los sabelotodo, opinadores que desde un pedestal confunden Gobierno con exhibición, ciudadanía con audiencia televisiva, política con candidaturas, competencia con agresiones y debate con chismerío”.

Agregó que “gobernar desde los despachos, las reuniones, los memorándums más o menos reservados y las encuestas es muy cómodo y tentador, pero no es una buena opción”.

“La realidad no es la que pintamos los actores políticos, los medios de comunicación o los cientistas políticos, es la que vive cada uno de los ciudadanos día a día. Gobernar es acompañar a las personas y en especial a quienes más lo necesitan, y para acompañar hay que conocer y para ello  hay que estar junto con la gente y dialogar”, dijo Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje