BELLONI

Intendente Daniel Martínez inauguró el intercambiador de José Belloni

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez inauguró el intercambiador en la avenida José Belloni, el cual permitirá a los usuarios del transporte colectivo de pasajeros poder realizar trasbordos entre ómnibus urbanos y suburbanos, así como los que cruzan la avenida 8 de octubre.

 

intercambiadorMartínez inauguró este sábado el intercambiador Belloni, que se ubica en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y camino Maldonado.

Los intercambiadores son “puntos intermedios” del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), donde se realizan los trasbordos entre las líneas troncales y las alimentadoras locales.

El intercambiador Belloni permitirá a los pasajeros poder realizar trasbordos entre ómnibus urbanos y suburbanos, así como los que cruzan la avenida 8 de octubre.

De este modo, la intervención supone un “cambio en el trazado del último tramo de avenida Belloni”.

Mediante expropiación de cinco predios en la proa formada con camino Maldonado se realizó la conexión de Veracierto con Belloni, lo que mejorará la circulación vehicular en la zona, destacó la Intendencia de Montevideo.

Otros servicios

El predio delimita un área de intervención de 14.500 metros cuadrados, que incluyen área de intercambios y embarques techados, calles interiores, un auditorio, superficies comerciales y de servicios.

Asimismo, el espacio dispone de servicios de venta y recarga de la tarjeta del STM.

Según informó la Intendencia, también dispondrá de  “servicios complementarios de carácter barrial, entre los que se destacan oficinas de la Dirección Nacional de Identificación Civil -donde se podrá gestionar la cédula de identidad- ANTEL, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Centro Público de Empleo, Ministerio de Educación y Cultura y un local de cobranzas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje