OBRAS

Daniel Martínez anuncia la revalorización de 18 de Julio, del parque urbano en Punta Brava y puerto del Buceo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, destacó entre las obras que impulsará durante su Gobierno, la realización del parque Agroalimentario, la revalorización de la avenida 18 de Julio, del parque urbano en Punta Brava, y del puerto del Buceo, la recuperación del espacio público del parque de las Esculturas y el proyecto hotelero inmobiliario de La Baguala, de Punta Espinillo.

 

daniel-martinezMartínez participó este jueves 17 en un desayuno de trabajo que organizó la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación.

También participaron: el embajador de España, Roberto Varela Fariña, y el vicepresidente de la Cámara Española, Manuel Barros.

Obras

En ese marco, el intendente Martínez enumeró las obras que impulsará durante su administración que se realizarán con el Fondo Capital, además de los casi 20 proyectos de obras viales gestionados a través de un acuerdo entre el Congreso de Intendentes, la OPP, y el Ministerio de Economía.

Una de las inversiones más importantes será el parque Agroalimentario: “El proyecto permitirá organizar la distribución y racionamiento de la horticultura, hoy centrada en el Mercado Modelo”.

El objetivo será “facilitar el comercio, la distribución de alimentos a nivel nacional y departamental, generar una nueva infraestructura y mejorar el servicio de la cadena alimenticia”.

Agregó que el plan de revalorización de la avenida 18 de Julio “como eje receptor del turismo, prevé el rediseño de la feria permanente de la Plaza Manuel Oribe, donde actualmente están ubicados los ‘techitos verdes’, entre 18 de Julio y Colonia”.

Se refirió a la intención de “desarrollar un parque urbano en la zona de Punta Brava, que incorpore actividades deportivas, culturales y diversos servicios”.

También describió el proyecto puerto del Buceo, el que supondrá la “formación de un complejo gastronómico, hotelero y de actividades deportivas”.

Además, dijo que apuntará a la “recuperación” del espacio público del parque de las Esculturas y la intención de “convertir el Mercado de la Abundancia en un centro de desarrollo del tango, ampliando la oferta comercial y gastronómica”.

También anunció que se retomará el proyecto hotelero inmobiliario de La Baguala, ubicado en la zona de Punta Espinillo, que “implica un impulso turístico y comercial de una zona que es de difícil utilización agropecuaria, pero que tiene mucho potencial turístico”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje