ENTRADAS

Gobierno propone tipificar la figura de cómplice para dirigentes que apoyen a “barras bravas” que cometan delitos

La Secretaría Nacional del Deporte presentó ante el Parlamento un proyecto de Ley para tipificar la figura legal del “cómplice” para los dirigentes que apoyen de diferentes maneras a los denominados “barras bravas” que cometan delitos en espectáculos deportivos o relacionados con las competiciones.

barrasEl Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de Ley para tipificar la figura legal de “cómplice” para aquellos dirigentes que “apoyen de diferentes maneras a los barras bravas que cometan delitos en los espectáculos deportivos o relacionados con competiciones”.

La iniciativa se encuentra a consideración de la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes.

Cáceres dijo en las últimas horas que representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ante la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en Espectáculos Deportivos, reconocieron la existencia de una “práctica sostenida de entrega de entradas a los denominados barras bravas”.

“Hemos recibido denuncias de estos hechos y por tal motivo presentamos este borrador como una medida para prevenir circunstancias de violencia”, dijo Cáceres.

En el proyecto se considera “apoyo”, la entrega de dinero, entradas, materiales, implementos, y cualquier clase de ayuda para el ingreso de las personas al escenario deportivo.

Asimismo, se incluye en el concepto de “apoyo”, la asistencia de cualquier tipo para acompañar a la delegación de un club en confrontaciones nacionales e internacionales”.

Presencia de efectivos policiales en espectáculos deportivos

Por otro lado, Cáceres dijo que la Asociación Uruguaya de Fútbol firmó un acuerdo de “selección, adjudicación e implementación de un sistema de video vigilancia con identificación facial, cuyo calendario de cumplimiento no se ha respetado rigurosamente”.

“El Ministerio del Interior fue flexible en apoyar con personal policial lugares que no eran cubiertos y que la AUF solicitó se realizara, y en aceptar el proceso en etapas de instalación de las cámaras. Sin embargo, la AUF está atrasada en los cumplimientos de los objetivos, tanto en los tiempos asumidos, como en los requerimientos técnicos que planteó la secretaría de Estado”, dijo Cáceres.

También remarcó que la Secretaría Nacional del Deporte evaluará con el Ministerio del Interior “la posibilidad de reestructurar la presencia de los efectivos policiales en los espectáculos deportivos”.

De igual modo, exigirá a la Asociación Uruguaya de Fútbol que “se comprometa para erradicar la práctica de la entrega de entradas a los barras bravas de algunos clubes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje