SEGURIDAD

El ministro Eduardo Bonomi interpelado este jueves en el Senado por inseguridad y violencia

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será interpelado este jueves desde la hora 10 por el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry, por la “inseguridad” y los hechos de violencia registrados en el ámbito del fútbol.

 

bonomiBonomi comparece este jueves ante la Cámara de Senadores donde será interpelado por “las políticas de seguridad ciudadana, sus resultados y la situación actual, abarcando todos sus ámbitos”.

El llamado a Sala al ministro Bonomi debió realizarse el martes 25, pero se suspendió por el fallecimiento del ex presidente de la República, Jorge Batlle ya que su velatorio que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

El miembro interpelante es el senador colorado Pedro Bordaberry quien impulsa la medida a raíz del hecho de violencia que ocurrió en la noche del sábado 1º de octubre en Carrasco norte, cuando Heriberto Prati, de 56 años, junto a su esposa, dejaron a una amiga en su domicilio la cual en ese instante fue atacada por un delincuente que le robó la cartera.

Prati salió en defensa de su amiga y pretendió atrapar el rapiñero, quien se encontraba armado y asesinó al hombre de un disparo en la cabeza.

En las últimas horas el senador colorado José Amorín Batlle dijo que en la interpelación también estarán presentes los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el ámbito del fútbol.

El pasado domingo en un baño del Estadio Centenario, una persona resultó herida de bala mientras se disputaba el partido entre Peñarol y Rampla.

Censura

Por otro lado, el senador blanco Jorge Larrañaga propuso censurar al ministro Bonomi, porque asegura que “la situación de inseguridad no aguanta más”.

La censura de un ministro puede desencadenar en última instancia, y luego de un largo proceso en el que se requieren mayorías legislativas, en el llamado a elecciones parlamentarias anticipadas.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y las bancadas de senadores y diputados de la izquierda emitieron días pasados una declaración en la que exhortan a la oposición política a no apelar a “atajos que generen inestabilidad”, ante los anuncios de impulsar la censura del ministro Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje