INTERPELACIÓN

Interpelación al ministro Eduardo Bonomi por tema seguridad será este jueves 27

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, será interpelado este jueves 27 de octubre a instancias del senador colorado Pedro Bordaberry, por la política de seguridad ciudadana del gobierno.

 

interpelacionEl llamado a Sala al ministro Bonomi debió realizarse este martes 25, pero se suspendió por el fallecimiento del ex presidente de la República, Jorge Batlle, y por su velatorio, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Por tal motivo, la interpelación, que será para informar sobre las políticas de seguridad ciudadana, sus resultados y la situación actual, abarcando todos sus ámbitos, será este jueves 27 a partir de la hora 10.

Los hechos

Bordaberry impulsa la medida a raíz del hecho de violencia que ocurrió en la noche del sábado 1º de octubre en Carrasco norte, cuando Heriberto Prati, de 56 años, junto a su esposa, dejaron a una amiga en su domicilio la cual en ese instante fue atacada por un delincuente que le robó la cartera.

Prati salió en defensa de su amiga y pretendió atrapar el rapiñero, quien se encontraba armado y asesinó al hombre de un disparo en la cabeza.

Por su parte, el senador blanco Jorge Larrañaga propuso censurar al ministro Bonomi, porque asegura que “la situación de inseguridad no aguanta más”.

La censura de un ministro puede desencadenar en última instancia, y luego de un largo proceso, en el llamado a elecciones parlamentarias anticipadas, el Frente Amplio emitió una declaración en rechazo ante tal plateo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y las bancadas de senadores y diputados de la izquierda emitieron una declaración en la que exhortan a la oposición política a no apelar a “atajos que generen inestabilidad”, ante los anuncios de impulsar la censura del ministro Bonomi.

Por otro lado, en las últimas horas el senador José Amorín Batlle dijo que sin dudas en la interpelación también se analizará el reciente hecho de violencia que ocurrió en un baño del Estadio Centenario, donde una persona resultó herida de bala mientras se disputaba el partido entre Peñarol y Rampla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje