COLORADOS

Pedro Bordaberry dijo que no comparte que algunos entiendan a la política como la crítica al otro

El senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) dijo no compartir que algunos entiendan la política como la crítica al otro, aunque reconoció que es un camino válido. “Que vayan por ese camino, pero que hagan, que trabajen”.

 

bordaberryDías pasados el senador Pedro Bordaberry pronunció un discurso ante el ejecutivo ampliado de Vamos Uruguay, que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de la ciudad de La Paz en Canelones.

El evento contó con una concurrencia cercana a las 500 personas provenientes de todo el país.

En dicho marco, el líder de Vamos Uruguay realizó una fuerte crítica a la interna colorada.

“Si algunos entienden la política como la crítica al otro, que la entiendan así. No lo comparto, lo respeto y me parece que es válido. Que vayan por ese camino pero que hagan, que trabajen, que se abran nuevas opciones y al final del día que decida el pueblo con su voto”, dijo Bordaberry.

A fines de setiembre pasados Amado (quien integró el sector Vamos Uruguay) creó un nuevo grupo político dentro del Partido Colorado, denominado: Batllistas Orejanos.

Pocos días después, Amado cuestionó a Bordaberry por “abrirle las puertas” al empresario Edgardo Novick, líder del Partido de la Concertación, una coalición creada para disputarle la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio.

“Lo único que importaba era sumar todo lo que fuera anti Frente Amplio. No importaba qué pensara, qué quisiera”, dijo Amado en aquella instancia.

Luego de tales declaraciones, Bordaberry expresó que Amado es una de las “peores personas” con la que le tocó encontrarse en la vida política.

Candidaturas

Este fin de semana, Bordaberry manifestó que faltando tres años y medios para la próxima campaña electoral es difícil que alguien esté diciendo que va a ser candidato, porque pasan tantas cosas. “Pero tengan la certeza de que voy a estar como hace nueve años empujando la rueda, tirando del carro y trabajando con ustedes”.

Agregó que el Partido Colorado necesita un “Vamos Uruguay fuerte de nuevo y más grupos en su interior”.

“A diferencia de lo que se hace en la política, que es tratar de que el otro no entre, lo que hacemos es dejar entrar, que crezca y se lance el que quiera”, aseguró el legislador colorado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje