MINISTROS

El Consejo de Ministros sesionará en San José el 31 de octubre. Un día antes serán las reuniones de los secretarios de Estado con la sociedad

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizará una nueva sesión del Consejo de Ministros abierto a la sociedad y en el interior del país, en esta oportunidad en la ciudad de Ecilda Paullier, San José, el lunes 31 de octubre. Un día antes, el domingo 30 los ministros recibirán los diferentes planteos de la sociedad civil organizada.

 

consejo-ministrosEl Gobierno se trasladará una vez más al interior del país para sesionar en Consejo de Ministros abierto a la participación ciudadana.

A la reunión ministerial también asistirá el intendente departamental de San José, José Luis Falero.

El encuentro será el lunes 31 de octubre en Ecilda Paullier, una ciudad del departamento de San José, fundada el 16 de mayo de 1883.

Se encuentra en el límite con el departamento de Colonia, junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11, a 100 kilómetros de la ciudad de Montevideo. La lechería es su principal actividad económica.

Es la segunda vez que un Consejo de Ministros se desarrolla en San José, la primera ocasión fue en el gimnasio San Isidro de la ciudad de Libertad, el 16 de abril del 2007, en el marco del primer Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010).

Reuniones con la sociedad civil organizada

Asimismo, previo al acuerdo ministerial, cada uno de los secretarios de Estado recibirá los planteos, inquietudes y diversos requerimientos de parte de la sociedad civil organizada, políticas y empresariales de la zona.

Algunos de los reclamos que podrán estar sobre la mesa se refieren a la aplicación de medidas que le permitan a los productores “flexibilizar” el peso de su endeudamiento, y también el impacto de la construcción de un centro comercial en la capital departamental, San José de Mayo, cuyo proyecto pertenece al grupo Garbarino Lombardo, y se trata de una inversión de 9 millones de dólares.

Las sesiones de los Consejos de Ministros en el interior, en lo que va del 2016 han sido ocho en diferentes puntos del país, ellas fueron en: Pueblo Sequeira (Artigas); Piedras Coloradas (Paysandú); Rivera, San Antonio (Salto), Batlle y Ordoñez (Lavalleja), San Gregorio (Tacuarembó), Carmelo (Colonia) y Fray Bentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje