BOLETO

Nacionalistas cuestionan aumento diferencial en el precio del boleto capitalino   

Ante el anuncio del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de que el 13 de noviembre subirá el precio del boleto para quienes paguen con efectivo y no con la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), el edil blanco Javier Barrios Bove indicó que “el intendente se equivoca en sus decisiones, si lo que pretende es estimular el uso de la tarjeta STM, debió anunciar un descuento para los usuarios de la misma y no un aumento para los que sigan pagando en efectivo”.

cuctsaMartínez aseguró en las últimas hora que el precio del boleto capitalino aumentará entre uno y cinco pesos el próximo 13 de noviembre, para quienes paguen en el ómnibus con dinero efectivo.

Ante ello, el edil Bove dijo que “Martínez se equivoca en sus decisiones, porque si lo que pretende es estimular el uso de la tarjeta STM, debió anunciar un descuento para los usuarios de la misma y no un aumento para los que sigan pagando en efectivo”.

“O sea, mantener el precio del boleto en 28 pesos, y para aquellos que lo adquirieran vía STM, el valor del mismo fuera de 25, por ejemplo”, expresó.

El legislador departamental nacionalista dijo que el aumento “golpeará en los más humildes, en los trabajadores de menores recursos, aquellos que cerca de fin de mes cuentan las monedas para poder tomar un ómnibus, y cuando no tienen, caminan”.

“No me imagino al jornalero o al que hace changas, el que vive al día, teniendo que ir a la agencia de cobranza a recargar de a dos boletos, justamente el más necesitado, va a ser el que pague 30 o hasta 33 pesos como anuncia el intendente”, opinó.

Dijo que se trata de una medida “impopular”, de un gobierno que “se dice progresista, pero que ataca a los trabajadores que ganan menos”.

Barrios ha manifestado que recargar la tarjeta STM “debe ser igual de fácil que recargar el celular”.

“Estamos de acuerdo con el uso de la STM, con la masificación de puntos de recarga, y entendemos que se debe fomentar su uso como forma de retirar el efectivo de los ómnibus, pero se ha errado el camino”, remarcó.

Laudo de salarios municipales

Cuestionó que el 13 de noviembre el gobierno departamental de Montevideo “realizará el aumento del boleto que debió hacer en los primeros días de setiembre y no hizo. En esa fecha ajustaban los laudos de los salarios de los obreros del transporte urbano, pero no se ajustó la tarifa”.

“En setiembre, Martínez no estaba dispuesto a pagar el costo político de un tercer aumento de 2 pesos en su administración, por eso lo difirió para el momento de la supuesta masificación de la STM”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje