ACLARACIÓN

La Lista 711 aclaró que el vicepresidente, Raúl Sendic, no posee campos de su propiedad

La Lista 711 aclaró que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, no posee campos de su propiedad en ningún departamento del país. Con lo cual desmintió una versión de prensa en la cual se lo presentó como dueño de propiedades inmobiliarias en Treinta y Tres.

Foto: Lista 711
Foto: Lista 711

En las últimas horas el sector que lidera Sendic emitió un comunicado en el cual aclara información que trascendió días pasados sobre ciertas propiedades del jerarca de Gobierno.

A través del comunicado, la Lista 711 se dirige al programa “Santo y Seña” que emite canal 4 y a la “opinión pública”, con la finalidad de “desmentir la información difundida por dicho programa emitido el pasado 12 de octubre, donde en el marco de un informe sobre OSE, se afirmó falsamente y de manera errónea, sobre supuestas propiedades que el señor vicepresidente de la República, Raúl Sendic, tendría en el departamento de Treinta y Tres”.

Durante el transcurso del programa Santo y Seña, “se aseveró por parte de su conductor y uno de sus colaboradores, que Sendic tiene una chacra en Treinta y Tres, campo vecino al de un empresario industrial, a quien se incluía dentro del informe presentado”, recuerda el sector político.

Al respecto, a través del comunicado se deja “expresamente claro que Sendic no es vecino del departamento de Treinta y Tres y mucho menos de ningún empresario ya que no posee ningún campo, metro cuadrado, terreno o hectárea alguna, ni en el departamento mencionado ni en ningún otro del Uruguay”.

“Lamentablemente, se constata una vez más, la falsedad de la información que se brinda a la ciudadanía por parte de este espacio televisivo, buscando confundir y enlodar la investidura del señor vicepresidente de la República”, se indica en el comunicado.

Campaña de desprestigio

También se expresa que “esta y otras falacias esgrimidas en varios medios de comunicación por parte de programas y ciertos comunicadores, forman parte de una innegable campaña de desprestigio que ataca no solo a la persona, sino también a la investidura de la figura del vicepresidente de la República”.

Asimismo, el sector que lidera Sendic deja constancia que “la calumnia y la falsa denuncia caen por su propio peso ya que la acusación se desmorona ante la mera constatación de la realidad de los hechos”.

“Es bueno recordar que no ofende quien quiere, sino quien puede”, indica la secretaría de comunicaciones de Sendic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje