BATLLE

El estado de salud del ex presidente Jorge Batlle es “hipercrítico” tras la operación cerebral

El ex presidente de la República, Jorge Batlle, se encuentra en estado de “coma inducido” y su estado de salud es “hipercrítico”, luego de haber recibido un golpe en el cráneo producto de una caída y de ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Tacuarembó.

Foto: Partido Colorado
Foto: Partido Colorado

En las últimas horas Batlle viajó a Tacuarembó para participar de distintos encuentros políticos de su sector.

Próximo a la hora 1 AM de este viernes 14 de octubre, luego de una reunión, cayó al piso y se golpeó en la cabeza.

Según se indicó, a raíz de la caída se fracturó el cráneo y se le formaron varios hematomas intracraneales.

El ex mandatario fue traslado al Centro Regional de Neurología de Tacuerembó, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Estado hipercrítico

El director del Hospital Regional de Tacuarembó, Ciro Ferreira, relató -en declaraciones a El País- que por la información que recibió de familiares y amigos de Batlle,  “el ex mandatario se encontraba en un asado, cuando se retiró, tropezó, cayó y se golpeó el cráneo. Sufrió un traumatismo cráneo-encefálico”.

Ferreira agregó que el desvanecimiento de Batlle posiblemente fue resultante de una “lipotimia común”, y “no producto de un accidente vascular”.

Por su parte, el cirujano Martín Fernández, explicó -también a El País- que luego de la caída ingresó en coma al hospital y se le diagnosticó una “hematoma intercraneano que le comprimía el cerebro”.

“En principio no se podía realizar la cirugía por la gravedad, pero con posterioridad al tratamiento de estabilización hubo una leve mejoría y se pudo intervenir”, dijo el cirujano.

Fernández aseguró que Batlle se encuentra “en un estado hipercrítico a pesar de la cirugía, porque al momento que se produjo el golpe y el hematoma, se genera un daño en el cerebro pero no se puede saber con certeza que tan grande puede ser”.

Batlle, de 88 años, fue presidente de Uruguay entre el 1º de marzo del 2000 y el 1º de marzo del 2005.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje