ACUERDOS

Uruguay y China firmaron acuerdos de cooperación en desarrollo productivo y energético e incentivo a inversiones

Las autoridades de gobierno de Uruguay y China firmaron diversos acuerdos de entendimiento en el área de industria y energía, referidos a aspectos de cooperación en políticas de desarrollo productivo, generación de encadenamientos de sectores industriales, incentivo a las inversiones e investigación y desarrollo energético.

 

Este jueves 13 de octubre, en el marco de la visita oficial a China, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió con el vicepresidente del Banco de Desarrollo de China, Wang Yongsheng.

Astori también y mantuvo una reunión privada con el presidente de la “China Harbour Engineering”, Lin Yichong, y otro encuentro con el presidente de “China Railway Construction Corporation”, Sun Yong, en busca de interés por invertir en nuestro país.

Astori presentó la perspectiva económica del país y las oportunidades de inversión en infraestructura.

Memorandos de entendimiento

Por su parte, la ministra de Industria, Carolina Cosse, se reunió con autoridades de industria, energía y telecomunicaciones chinas.

Cosse se reunió con autoridades del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información (MIIT) de China, la Administración Nacional de Energía y la empresa de telecomunicaciones ZTE.

En ese marco, ambos representantes de gobierno firmaron sendos memorandos de entendimiento referidos a la cooperación en políticas de desarrollo productivo, generación de encadenamientos en sectores industriales, incentivo a las inversiones en ambos sentidos, certificación y acreditación, e investigación y desarrollo energético.

Asimismo, acordaron crear un grupo binacional de trabajo sobre energías renovables y eficiencia energética.

El Ministerio de Industria chino colaborará en la “relocalización de empresas chinas en Uruguay, en sectores tales como manufacturas, industria ligera y artículos de consumo del hogar”.

Por su parte, las autoridades uruguayas valoraron la “alta receptividad e interés chino de trabajar con Uruguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje