ELECCIONES

El domingo 30 de octubre se realizarán las elecciones de los Concejos Vecinales y del presupuesto participativo

Los montevideanos podrán concurrir a las urnas el domingo 30 de octubre para proceder a la elección de la nueva integración de los Consejos Vecinales, y optar por las propuestas del presupuesto participativo.

 

urnasEl domingo 30 de octubre se realizará la elección de los Concejos Vecinales y las propuestas del presupuesto participativo que se ejecutarán en los barrios de la ciudad.

En tal sentido, en los ocho municipios de Montevideo se instalarán mesas receptoras de votos, que funcionarán en el horario de 9 a 19 horas.

Podrán emitir su sufragio las personas mayores de 16 años, con su cédula de identidad y el voto será secreto.

Concejos Vecinales

Para la elección de la nueva integración de los 18 Concejos Vecinales, la forma de votación se explicitará en cada lista.

La integración de cada concejo puede variar entre 15 a 40 personas mayores de 16 años, según informó el Gobierno departamental.

Presupuesto participativo

Asimismo, se pondrá a consideración de los ciudadanos de Montevideo las 550 iniciativas incluidas en el presupuesto participativo.

Las listas estarán clasificadas por Municipio y cada elector podrá optar por hasta dos propuestas. Los proyectos que resulten electos serán ejecutados en los años 2017 y 2018.

Las hojas de votación contendrán diferentes categorías: Infraestructura y servicios; Desarrollo y promoción comunitaria y social (Espacios integradores de uso público, Social, deportivo y cultural; Juventud, infancia y adolescencia; Género y diversidad; Discapacidad; Adultos mayores; Equidad racial y Salud).

En cada municipio se invertirán 18 millones de pesos, repartidos en partes iguales por zona. Las iniciativas no pueden exceder los 3 millones de pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje