ELECCIONES

El senador Luis Lacalle Pou discrepa con el llamado anticipado a elecciones parlamentarias

El senador del Partido Nacional y ex candidato presidencial, Luis Lacalle Pou, discrepó con el plateo de su correligionario el senador Jorge Larrañaga y con el colorado Pedro Bordaberry, de promover la disolución de las cámaras y convocar a elecciones anticipadas, tras la interpelación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Senador Lacalle Pou en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay
Senador Lacalle Pou en sesión de la Cámara de Senadores / Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La Cámara de Senadores aprobó, con los votos de la oposición, la interpelación de Bonomi, propuesta por Bordaberry, por los hechos de violencia.

Por su parte, el nacionalista Jorge Larrañaga planteó la censura del secretario de Estado por entender que “la inseguridad no da para más”.

Ambos legisladores coincidieron en que los senadores del Frente Amplio deberían dar sus votos para censurar al secretario de Estado y de ese modo el presidente de la República, Tabaré Vázquez, decida si mantiene o destituye a Bonomi. En caso de mantenerlo en el cargo debería disolver las cámaras y llamar a elecciones parlamentarias anticipadas.

Ello provocó la reacción del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y de la bancada de senadores y diputados de la izquierda, que emitieron una declaración conjunta, en la que exhortan a la oposición política a no apelar a “atajos que generen inestabilidad”.

Un problema más grande

Por su parte, el senador blanco Lacalle Pou expresó en las últimas horas que el llamado a elecciones anticipadas es “generar un problema mucho más grande”.

“Es aumentar el problema, no me parece lógico ni pertinente”, remarcó Lacalle Pou en canal 10.

“Si pensáramos en chiquito, en elecciones, diríamos no toquen a Bonomi, que se quede Bonomi, porque nos asegura que el gobierno va a perder crédito. Pero por el aquí y el ahora, y por la ética de la responsabilidad, queremos que mejore”, añadió el legislador blanco.

De todos modos, planteó “bajar la soberbia y dar paso a la humildad”, remarcó que los gobernante son “fusibles y que si fracasan hay que cambiarlos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje