CHINA

Tabaré Vázquez, ministros y más de 30 empresarios parten rumbo a Oriente a la conquista de mercados chinos  

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a una comitiva oficial compuesta por ministros y más de 30 empresarios, parten este lunes rumbo a la República Popular de China, con el objetivo de promover a Uruguay como destino de inversiones y profundizar las relaciones comerciales.

tabare-vazquezLa gira de la delegación uruguaya por la lejana China incluye diversas actividades entre el 12 y el 18 de octubre.

Uno de los objetivos de Uruguay será promover al país como destino de inversiones.

Por otro lado, si bien China es el principal socio comercial de Uruguay, tanto en exportaciones como en importaciones, de todos modos la delegación uruguaya buscará “potenciar las exportaciones hacia China”.

Las autoridades ministeriales firmarán diversos acuerdos para la colocación de cítricos y arándanos y actualizar el acuerdo de cebada, soja y maíz.

Cumbre anual China-Latinoamérica

Otras de las instancia destacada de la comitiva oficial será la participación de Uruguay ante la décima Cumbre anual China-Latinoamérica, que se realizará en Tangshan, en la provincia de Hebei.

Al evento asistirán una treintena de empresas nacionales y siete Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en busca de lograr negocios con sus pares chinos.

Los empresarios participarán de un sistema de contactos para realizar negocios entre empresas.

“Ir a China es importante porque es el primer socio comercial y hay un montón de oportunidades de intercambio. Además, es uno de los principales emisores de inversión en el mundo. Es una oportunidad para Uruguay, sobre todo en el marco del plan de infraestructura que presentó el Gobierno”, aseguró el director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Lo temas que estarán sobre la mesa, durante la Cumbre, se refieren a las nuevas tecnologías, agro, y relacionamiento internacional.

Las empresas uruguayas que asistirán a la cumbre internacional pertenecen al sector agroalimentario, lácteo, ganadero, agrícola, veterinario, de servicios y tecnológico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y las autoridades locales son los responsables de la organización de la Cumbre, cuya próxima edición se realizará en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje