ONU

Uruguay se congratula por la recomendación de António Guterres como nuevo secretario general de Naciones Unidas

El Gobierno uruguayo manifestó que se congratula y felicita la recomendación del Consejo de Seguridad, de proponer a António Guterres para ocupar el cargo de secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

 

guterresEn las últimas horas se informó que el ex primer ministro de Portugal y expresidente de la Internacional Socialista, Antonio Guterres, fue por sexta vez votado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ser el nuevo secretario general del organismo.

De tal modo, Guterres sucederá a partir de 2017 al surcoreano Ban Ki-moon, quien se desempeña como secretario general de la ONU desde 2007.

Ante tal decisión el Gobierno uruguayo, a través de su Cancillería se congratuló con la decisión.

Congratulación y felicitación

A través de un comunicado, el Gobierno de la República Oriental del Uruguay “se congratula y felicita la recomendación del Consejo de Seguridad, de proponer al honorable señor António Guterres para ocupar el cargo de secretario general de la Organización de Naciones Unidas así como por su elección por aclamación, en la Asamblea General”.

“Fieles a los principios que orientan a las Naciones Unidas y que pautan su relacionamiento con el Estado uruguayo, confiamos que su labor será un aporte sustancial para la paz y seguridad internacionales, la promoción y protección de los derechos humanos, la tolerancia, el respeto y la solidaridad entre los pueblos y el desarrollo sostenible”, expresa Uruguay.

Asimismo, el Gobierno considera que el proceso de elección “ha significado un importante paso hacia una mayor transparencia en la designación del secretario general de las Naciones Unidas y ha reflejado adecuadamente las muestras de apoyo recibidas entre los candidatos presentados en las diferentes rondas informales, contribuyendo a fomentar la confianza de todas las naciones en el liderazgo de la organización”.

“Confiando en la idoneidad y trayectoria del señor António Guterres, le auguramos los mayores éxitos en su gestión la cual deberá enfrentar grandes desafíos globales que exigen un renovado compromiso con el multilateralismo”, sentenció Uruguay en su carta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje