PRECISIONES

Justicia pide a Rafael Michelini que precise sus declaraciones sobre libertades anticipadas y excarcelaciones

La Suprema Corte de Justicia solicitó al senador Rafael Michelini, del Nuevo Espacio, que “precise” las denuncias públicas que realizó, referidas a que la Justicia otorga a “delincuentes reincidentes la libertad anticipada o son excarcelados luego de pocos meses de prisión”.

 

micheliniEn las últimas horas el senador del Frente Amplio Rafael Michelini realizó declaraciones públicas sobre las libertades anticipadas y excarcelaciones que determina la Justicia.

Ello generó que el presidente interino de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Larrieux, remitiera una misiva al parlamentario oficialista, a través de la cual pide que precise sus expresiones.

Aclaración

En la carta que lleva la firma Larrieux, se expresa: “Sr. senador de la República Rafael Michelini. Presente. En el día de hoy en el programa ‘Desayunos Informales’ de Teledoce, consultado usted sobre la inseguridad ciudadana, citó casos de delincuentes reincidentes a los que se otorga la libertad anticipada o que son excarcelados luego de pocos meses de prisión, como el caso del 17 veces encausado y sucesivamente liberado”.

El ministro del máximo órgano judicial expresa, ante ello, que “situaciones que pueden ser diferentes dado que las libertades anticipadas son, por ahora, competencia exclusiva de la Suprema Corte de Justicia”.

“En el correr del presente año, hasta el mes de julio, la Suprema Corte de Justicia no había otorgado libertades anticipadas a reincidentes. Y la posibilidad de excarcelar por parte de los jueces letrados, en el tipo de delito ‘rapiña’, es prácticamente inexistente”, asegura Larrieux.

Ante la situación: “La Suprema Corte de Justicia se ve en la necesidad funcional de solicitarle precise esos casos dando datos de manera tal que permita identificar a los juzgados intervinientes a efecto de ejercer las facultades conferidas en el artículo 239 de la Constitución de la República”, en el cual se establecen cada una de las funciones del máximo órgano judicial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje