INSTITUCIONES

El Ejecutivo relativiza que exista una arremetida de la oposición contra el Gobierno aunque observa un recrudecimiento

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que no le consta que exista una actitud de desestabilización institucional predefinida de la oposición, aunque reconoció cierto recrudecimiento en ciertas decisiones.

roballoEn los últimos días ocurrieron al menos dos rapiñas en las que los delincuentes asesinaron a dos personas.

Ello derivó en que el senador colorado Pedro Bordaberry promoviera la interpelación del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En ese marco, el senador nacionalista Jorge Larrañaga anunció que impulsará la censura de Bonomi.

Tanto Larrañaga como Bordaberry coincidieron en que debería ser la Asamblea General del Poder Legislativo la que se pronuncie sobre una eventual censura del ministro del Interior.

De lograrse tal extremo, se debería convocar a elecciones parlamentarias anticipadas.

Tras las declaraciones de ambos senadores, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, junto a las bancada de senadores y diputados de la izquierda, emitieron un comunicado a través del cual exhortaron a la oposición política a no apelar a “atajos que generen inestabilidad”.

“No me consta que sea una decisión política predefinida”

Este jueves 6 de octubre, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, aportó la visión del Ejecutivo sobre la situación actual.

El jerarca de Gobierno dijo que no le consta que haya una decisión política predefinida de parte de la oposición.

“A mí no me consta que sea una decisión política predefinida. De hecho algún actor político nos ha llamado para decir que no es como se presenta en la prensa”, aseguró Roballo.

De todos modos, reconoció que se está observando un “recrudecimiento” de ciertas acciones de la oposición. Pero añadió que desde el Ejecutivo no se juzgará el ejercicio de las herramientas institucionales que tienen los partidos políticos. “Lo juzgará la gente cuando vea la actitud que se asume ante la realidad del país”.

Dijo que no corresponde “calificar” las actitudes o acciones de algunos actores porque ello lo hace la gente, sin embargo, aseguró que las mismas se siguen “con atención” desde el Gobierno.

“Nosotros no vamos a calificar acciones que tienen que ver con herramientas institucionales. Nos podrán llamar la atención, pero no las vamos a calificar. Seguimos concentrados en los proyectos que tenemos sobre la mesa que tienen que ver con el desarrollo del país”, dijo el jerarca.

En referencia a los acuerdos interpartidarios sobre seguridad, Roballo lamentó que algunos actores los “minimicen”.

“No nos parece bien que se minimicen los acuerdos, no solo la acción política interpartidaria, sino también los proyectos de Ley”, lamento el jerarca ante los cuestionamientos tanto de blancos y colorados.

Acotó que el Ejecutivo trabaja en forma cotidiana con preocupación y ha destinado una importante inversión en seguridad, lo que “no atenúa el dolor de las personas que sufren el delito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje