DEMOCRACIA

Frente Amplio pide a la oposición no apelar a “atajos que generen inestabilidad” ante moción de censura de Eduardo Bonomi

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y las bancadas de senadores y diputados de la izquierda emitieron una declaración en la que exhortan a la oposición política a no apelar a “atajos que generen inestabilidad”, ante los anuncios de impulsar la censura del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el Parlamento, por los hechos de inseguridad ciudadana.

faLos partidos de la oposición acordaron interpelar al ministro Bonomi, a raíz de diversos hechos de inseguridad ciudadana que ocurrieron en los últimos días.

El llamado a Sala del secretario de Estado partió del senador colorado Pedro Bordaberry, mientras que el nacionalista Jorge Larrañaga adelantó que promoverá la censura del secretario de Estado.

A raíz de que la censura de un ministro puede desencadenar en última instancia, y luego de un largo proceso, en el llamado a elecciones parlamentarias anticipadas, el Frente Amplio emitió una declaración en rechazo ante tal plateo.

Atajos

En el comunicado de la coalición de izquierda se expresa que “ante diversas manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y ambas bancadas legislativas, expresan sensibilidad y solidaridad con todas las víctimas de violencia de delitos”.

La izquierda recuerda que “producto de la voluntad de contar con el aporte de todo el sistema político, el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar en conjunto para la construcción de propuestas de consenso”, y en ambas cámaras legislativas existen “propuestas emanadas de ese grupo de trabajo”.

“Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan”, expresa el Frente Amplio, a través de su presidencia y legisladores.

Atento a ello, el partido de Gobierno realiza “un llamado a la reflexión serena, razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático”.

“Exhortamos a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las propuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad”, puntualiza el comunicado del Frente Amplio que lleva la firma de Miranda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje