PRESIDENCIA

Blancos expresan a Raúl Sendic que es “inoportuno e inconveniente” que asuma la Presidencia

El Partido Nacional planteó en el Senado que es “inoportuno e inconveniente” que Raúl Sendic asuma la Presidencia de la República, durante la gira que Tabaré Vázquez emprenderá a la República Popular de China, entre el 10 y el 21 de octubre.

 

raul-sendicLa Cámara de Senadores aprobó este martes la autorización, que solicitó el Poder Ejecutivo, para que el presidente de la República pueda ausentarse del país por más de 48 horas, tal como así lo dispone la Constitución de la República.

Es que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto a una comitiva oficial compuesta, entre otros, por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y empresarios, visitará China. La delegación oficial partirá de Montevideo rumbo a China el 10 de octubre y retornará al país el 21.

Inoportuno e inconveniente

Si bien todos los legisladores votaron a favor de que Vázquez pueda ausentarse del país, de todos modos el senador nacionalista Javier García realizó una advertencia con respecto a Sendic, quien deberá asumir la presidencia durante la ausencia de Vázquez.

“He votado la licencia del presidente Vázquez por razones estrictamente institucionales. No creo que por las circunstancias que están dadas con el presidente del Senado sea oportuno que el país esté bajo su presidencia”, expresó García.

Agregó: “Creo que es inconveniente e inoportuno la presidencia de Sendic”, remarcó el legislador blanco.

Sendic declaró el pasado martes 27 de setiembre ante la jueza Ana de Salterain por la denuncia que presentó el abogado Gustavo Salle en su contra, referida a que el jerarca de Gobierno habría cometido el delito de “usurpación de título”, al firmar documentos públicos como licenciado, cuando en realidad no se habría recibido de tal.

El jerarca de Gobierno manifiesto que compareció ante Justicia de manera “voluntaria” lo que  fue una “decisión personal”, con la que busca “ponerse a disposición de la sede judicial para todo lo que estime pertinente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje