DISCULPAS

Secretario político del Frente Amplio Gonzalo Reboledo aclara que no es sociólogo y pide disculpas

El secretario político del Frente Amplio, director de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y ex director de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Reboledo, aclaró que no es sociólogo, aseguró que en donde aparecía dicho error fue subsanado y pidió disculpas públicas.

El director del IMPO, Gonzalo Reboledo, pidió disculpas por el hecho. Foto: Twitter/g_reboledo.
El director del IMPO, Gonzalo Reboledo, pidió disculpas por el hecho. Foto: Twitter/g_reboledo.

Este lunes trascendió que Gonzalo Reboledo, nuevo secretario político del Frente Amplio, director del IMPO y ex director Gestión de la División de Juventud de la Intendencia de Montevideo, durante la administración de Mariano Arana, no es licenciado en Sociología como así figura en sus perfiles de LinkedIn y Word Press y en documentos oficiales de la Intendencia de Montevideo mientras estuvo al frente de la Gestión de la División de Juventud.

Según reveló Rompkbzas de radio El Espectador, “en la red social de negocios LinkedIn figura como licenciado en Sociología”.

Lo mismo sucede en la Resolución N° 2192/02. N° de Expediente: 3120-000554-02 del 6/6/2002 donde como presidente de la Comisión de Juventud de la Intendencia se expresa: “Se concede licencia extraordinaria con goce de sueldo, entre el 8 y el 20 de junio de 2002, al sociólogo Gonzalo Reboledo, quien concurrirá a la ciudad de Ubeda, España, en el marco del Proyecto Pymes y Desarrollo local”.

De acuerdo al informe, “en Word Press figura también como egresado en 2006 de la Facultad de Ciencias Sociales”.

Sin embargo, en la página web del IMPO,  “figura sin título alguno, y en LinkedIn aparece como recibido en 2006”.

Disculpas

Ante la información que trascendió, Reboledo emitió una aclaración por la red social Twitter, en la cual expresó: “Debido a una información publicada hoy, digo que no ostento el título de sociólogo”. Agregó: “En donde aparecía por error, fue corregido. Pido disculpas”.

Reboledo admitió, al ser consulado por El Espectador, que no obtuvo el título, y argumentó que se trató de un error de quien maneja sus redes sociales o community manager.

El encargado las redes sociales de Reboledo reconoció su responsabilidad en los hechos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje