TÍTULO

El presidente Tabaré Vázquez pidió esperar la definición de la Justicia sobre el título de Raúl Sendic

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, exhortó a aguardar el pronunciamiento de la Justicia sobre la denuncia contra el vicepresidente, Raúl Sendic, por presunta usurpación de título universitario.

Foto de archivo de la asución de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.
Foto de archivo de la asución de Tabaré Vázquez y Raúl Sendic.

Vázquez se pronunció en las últimas horas sobre el caso del título de licenciado de Raúl Sendic, el cual no habría obtenido en La Habana, Cuba.

El abogado Gustavo Salle presentó ante la Justicia una denuncia contra Sendic, por entender que cometió el delito de “usurpación de título público”, al firmar documentos públicos como licenciado.

Por su parte, Sendic expresó por escrito al Poder Judicial que no se ampararía en sus fueros como legislador y concurriría a declarar.

A raíz de la denuncia de Salle, la jueza penal Ana de Salterain fijó la audiencia para este martes 27 de setiembre, por lo cual Sendic debe concurrir a declarar ante la Justicia este martes.

Esperar qué dice la Justicia

Este lunes, el presidente Vázquez dijo que será la Justicia la que laudará la situación.

“En el ámbito político ya se discutió todo lo que se tenía que discutir, ahora queda esta instancia ante la Justicia”, dijo el jefe de Estado a periodistas.

Al ser consultado sobre si lo que resuelva la Justicia puede afectar al Gobierno, Vázquez insistió en que se debe esperar el pronunciamiento del Poder Judicial.

“A mí no me gusta adelantarme a los acontecimientos. Mi posición es esperar lo que la Justicia dictamine y ver las consecuencias que eso pueda traer”, remarcó Vázquez.

En su momento, cuando trascendió que Sendic no habría obtenido el título de licenciado en Genética Humana, a pesar de que el jerarca habría firmado algunos documentos públicos como tal, Vázquez dijo que el vicepresidente le merecía todo su respaldo y este lunes agregó que mantiene dicha postura.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje