ECONOMÍA 

El presidente Tabaré Vázquez aseguró que Uruguay no entrará en recesión y la clave para ello son los acuerdos comerciales 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que Uruguay no entrará en recesión económica, y remarcó que la clave para ello es continuar avanzando en la concreción de acuerdos comerciales. 

tabareVázquez se refirió a la situación económica y a la recuperación que se han constatado en algunos sectores de la actividad.

“Hay signos reales de una mejoría económica”, dijo Vázquez a Búsqueda durante su reciente gira en Nueva York.

El mandatario agregó que la clave para que la situación económica del país siga recuperándose “es la negociación de nuevos acuerdos comerciales”.

“Tenemos que ser precavidos, pero todo indica que estamos por el buen camino y eso es una gran noticia. Por eso pasa a ser fundamental nuestra salida al mundo. Allí está el partido clave para Uruguay. Ahí es donde tenemos todo para ganar y tenemos que poner todo nuestro foco”, indicó el jefe de Estado.

Aseguró que existen “suficientes señales de un cambio en la tendencia de aquellos signos que hacían prender luces amarillas”.

“No vamos a entrar en recesión. Ya zafamos de esa zona y eso no es un hecho para nada menor. Ahora hay que trabajar para crecer”, enfatizó Vázquez.

Inversión

Dijo que de concretarse la instalación de la segunda planta de de pasta de celulosa de UPM “la historia será totalmente diferente y todavía más positiva”.

“Ese índice de crecimiento lo tenemos bien agarradito. Y con toda esta actividad internacional al abrir nuevos mercados, puede haber un crecimiento interesante”, añadió.

El pasado martes 20 Vázquez, anunció en Nueva York, que el Reino Unido expresó su interés por alcanzar un acuerdo del libre comercio con Uruguay, al tiempo que es muy seguro que firmará un tratado bilateral con China.

Por otro lado, Uruguay negocia la firma de un Tratado de Libre Comercio con Chile.

Asimismo, Vázquez visitará Alemania en febrero de 2017 para facilitar y promover el intercambio comercial bilateral, y viajaría a la Federación Rusa durante la primera mitad del año próximo también para profundizar las relaciones económico-comerciales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje