MULTAS

El 99% de las multas de tránsito tendrán el mismo valor en todo el país

El Congreso Nacional de Intendentes decidió por unanimidad designar con el mismo nombre a las infracciones de tránsito y aunar el valor de las multas en todo el país. Con respecto a las multas que no fueron incorporadas al acuerdo, que refieren a ruidos molestos, exceso de velocidad o servicios públicos de transporte, se continuará trabajando con el objetivo de llegar a un acuerdo de iguales características.

Fotos: Congreso de Intendentes
Fotos: Congreso de Intendentes

Este jueves 22 de setiembre se realizó la 16° sesión plenaria del Congreso de Intendentes en Artigas.

A sugerencia de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se aprobó la unificación de las multas en todas las intendencias, en un cuadro que abarca 213 códigos de multas y con valores unificados.

La decisión fue adoptada por unanimidad del Plenario de Congreso de Intendentes.

En dicha instancia, las intendencias acordaron unificar código, descripción y monto del 99% de las multas, a partir de un estudio que han realizado los jerarcas departamentales durante los últimos meses.

En relación a las multas que no fueron incorporadas al acuerdo, que refieren a ruidos molestos, exceso de velocidad o servicios públicos de transporte, se continuará trabajando en conjunto, con el objetivo de llegar a un acuerdo de iguales características, informó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, presidente del Congreso de Intendentes.

El acuerdo deberá ser aprobado por las respectivas Juntas Departamentales para que la nueva normativa entre en vigencia en los departamentos del país.

De este modo la misma infracción de tránsito se llamará igual en todo el país y el monto de la misma también será igual.

Otros de los aspectos que analizará el Congreso de Intendentes se refiere a la unificación de la libreta de conducir.

Caminería rural

Por otro lado, el Congreso de Intendentes recibió a las autoridades de la Federación Rural del Uruguay con el cometido de analizar la posibilidad de implementar medidas que tiendan a mejorar la caminería rural, nacional, la seguridad rural y aspectos sanitarios.

En dicho marco, los jefes de Gobierno departamental del país dejaron constancia de los planes que en materia de caminería se desarrollan en todos los departamentos, ya sea en consonancia con el gobierno nacional, o por iniciativa local.

Desde el Congreso de Intendentes se consideró positivo el desarrollo de la herramienta del Fondo Valores impulsado por la Bolsa de Valores de Montevideo.

Explicaron que con dicho fondo de inversión se podría mejorar uno de los problemas que presenta el país en materia de caminería, con la particularidad de disponer de los recursos económicos en forma rápida.

Multas

324950192-Lista-de-Multas-Con-Precio-Unico-en-Todo-El-Pais (1)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje