EUROPA

Tabaré Vázquez visitará Alemania en febrero de 2017 y la Federación Rusa durante la primera mitad del año próximo 

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, visitará Alemania en febrero de 2017 para facilitar y promover el intercambio comercial bilateral, y viajaría a la Federación Rusa durante la primera mitad del año próximo.

bandera-alemanaEn el marco del viaje de las autoridades del gobierno a Alemania, previsto para febrero 2017, la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo -Alemana publicará la primera guía de inversiones de Uruguay en alemán, “Investitionshandbuch Uruguay”, con el auspicio de Uruguay XXI, con el objetivo de “facilitar y promover” el intercambio comercial bilateral.

Se trata de un manual práctico sobre el mercado uruguayo para inversores alemanes que será utilizado por la delegación empresarial que viajará a Alemania acompañando a las autoridades uruguayas.

El gobierno uruguayo confirmó su visita oficial a Berlín y Hamburgo, del 6 al 11 de febrero de 2017, tras recibir al presidente de la República Federal de Alemania, Joachim Gauck, el pasado julio de 2016.

Los miembros del gobierno estarán acompañados por una delegación empresarial multidisciplinaria organizada por la Cámara Uruguayo-Alemana.

Federación Rusa

Por otro lado, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra durante toda la semana en la ciudad de Nueva York, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, mantuvo una reunión bilateral con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

En dicha audiencia ambos países se enfocaron en las diferentes vías de profundización de los vínculos bilaterales así como en temas de interés regional y global.

La ocasión fue propicia para que ambos secretarios de Estado realizaran un repaso a la agenda bilateral.

En ese marco, se manejó la probable visita de Vázquez a la Federación Rusa durante la primera mitad de 2017, que coincidiría además con la conmemoración del 160 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, Nin Novoa y Lavrov remarcaron el dinamismo en las relaciones económico-comerciales entre las dos naciones, que tuvieron un impulso importante después de la I Reunión de la Comisión Mixta de temas económicos celebrada en 2015.

Es factible que antes de la visita de Vázquez se convoque a una segunda reunión del mecanismo.

Por otro lado, Rusia reconoció a Uruguay por convocar en Montevideo a una conferencia en marzo pasado sobre el Foro de San Petersburgo, celebrado en junio.

Ambos jerarcas remarcaron el interés en impulsar diferentes líneas de trabajo a nivel bi-regional como entendimientos entre MERCOSUR y la Unión Euroasiática y el dialogo político CELAC-Rusia.

En el plano multilateral, destacaron la coincidencia como miembros del Consejo de Seguridad durante el bienio 2016-2017 (Uruguay en calidad de miembro electo no permanente) y las posibilidades de cooperación en diferentes temas que integran la vasta agenda del Consejo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje