EDUCACIÓN

María Julia Muñoz destituyó a Papadópulos de la dirección de Secretaría y designó a Ana González

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, destituyó en las últimas horas al director general de Secretaría, Jorge Papadópulos, y en su lugar designó a Ana Gabriela González Gargano.

mec-uruEste miércoles 21 de setiembre, el Ministerio de Educación y Cultura emitió un comunicado en el cual se expresa que “la ministra Muñoz designará como nueva directora general de Secretaría a la doctora Ana Gabriela González Gargano”.

González Gargano, de 48 años de edad, es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (UDELAR), y se desempeñó en el pasado como directora general de Política de Defensa y de Servicios Sociales en el Ministerio de Defensa Nacional.

La nueva jerarca reemplazará al sociólogo Jorge Papadópulos, quien ocupó el cargo desde el comienzo de la actual administración.

La ministra Muñoz “agradeció los importantes servicios prestados por Papadópulos”, se expresa en el comunicado de la secretaría de Estado que se dio a conocer este miércoles.

Cambios

Desde el inicio de la nueva administración, el Ministerio de Educación y Cultura ha sido una de las carteras en las que se produjo la mayor cantidad de cambios de autoridades.

En octubre de 2015 renunció a su cargo el director nacional de Educación, Juan Pedro Mir, tras discrepar con la ministra Muñoz, y afirmar que el gobierno no podrá cambiarle el ADN a la educación.

Pocos días después se confirmó también la renuncia del viceministro, Fernando Filgueira, por discrepar, a su vez, con el alejamiento de Mir.

El pasado 7 de setiembre el entonces presidente del SODRE, Jorge Orrico, fue relevado del cargo por la ministra Muñoz, tras haber perdido el respaldo político de su sector, Asamblea Uruguay, por una fuerte polémica referida a la inexistencia de los aportes jubilatorios de la secretaria del jerarca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje