PREMIOS

Bono le dijo a Tabaré Vázquez que en 2017 podría actuar en Uruguay con su banda U2

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue premiado por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, presidida por el exgobernador de Nueva York, Michael Bloomberg, por su lucha contra el cáncer y el tabaquismo. En ese marco Bono, cantante de la banda irlandesa de rock U2, le aseguró que en 2017 iniciarán una gira por Latinoamérica y que podrían actuar en Uruguay.

 

bonLa Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, del exgobernador de Nueva York, Michael Bloomberg, galardonó a varias figuras mundiales por su destacado papel a favor de la humanidad.

En ese marco, el presidente Vázquez fue premiado por su lucha contra el cáncer y el consumo de tabaco.

La actividad se desarrolló en paralelo a la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Ante más de 200 invitados, Vázquez recibió la condecoración por parte de Michael Bloomberg.

“Quiero decir que recibo el reconocimiento en nombre del pueblo uruguayo que es el verdadero gestor de lo que se ha logrado en mi país. La sociedad uruguaya en su conjunto, trabajando unidos, demostró que se puede lograr cosas importantes aún en las más difíciles situaciones”, expresó el mandatario.

Además de Vázquez también fueron galardonados: la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan; Peter Piot, director de Salud Global de la Escuela de Higiene de Londres, investigador que en 1976 descubrió el virus del ébola; Ellen Johnson Sirleaf, presidenta de Liberia; Bono, líder y vocalista de la banda de rock irlandesa U2, quien además es cofundador de la organización no gubernamental humanitaria “One» y «(RED)”.

U2 visitaría Uruguay en 2017

Vázquez resaltó que “el liderazgo internacional de Uruguay en la lucha contra el tabaco es resultado del pueblo uruguayo, que apoyó las medidas impulsadas desde el Gobierno”.

Reconoció que se sintió “sorprendido” por la repercusión internacional del tema y ejemplificó que Bono estaba muy al tanto de las gestiones realizadas por Uruguay.

Bono le dijo a Vázquez que en el 2017 la banda U2 podría tocar en Uruguay, en el marco de una gira que realizarán por América Latina.

“Me dijo que posiblemente el año que viene encaren una gira por Sudamérica y piensan visitar el Uruguay”, aseguró Vázquez en declaraciones a la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje