Diputado blanco insiste con juntas locales canarias

El diputado blanco Alberto Perdomo anunció que el Partido Nacional continuará reclamando que el gobierno municipal de Canelones integre las Juntas Locales, haga público el número de funcionarios existentes en la administración y elimine los contratos de aquellas personas que no cumplen con sus tareas. «Para hablar con nosotros, deben saber a qué atenerse».

Tal como en la víspera informó LA REPUBLICA, el reelecto intendente canario Tabaré Hackenbruch evalúa convocar a la ex candidata única del Partido Nacional, Julia Pou, para ofrecerle a la colectividad de Manuel Oribe una «activa participación» en el gabinete municipal que se instalará el próximo 14 de julio.

En declaraciones a este matutino, el diputado Perdomo (Lista 400 de la senadora Pou) dijo que «estas son cosas que se están discutiendo» y destacó que previamente «deberíamos ver si puede llegarse a un acuerdo dentro del Partido Colorado», aludiendo a las diferencias entre el ex candidato de la Lista 15 Eduardo Chiesa y Hackenbruch.

El parlamentario destacó que «el programa de gobierno municipal nacionalista es muy claro sobre los puntos que se deben tratar» desde el Ejecutivo comunal», subrayando que «para los blancos que votamos al Partido Nacional lo primero es respetar nuestro programa».

Al referirse a los puntos que esta colectividad llevará adelante durante los próximos cinco años de gobierno, Perdomo remarcó que «para el Partido Nacional, la integración de las juntas locales es un tema básico».

«Además, nos gustaría tener información sobre el número de funcionarios y la cantidad de contratos de personas que cobran pero no van a trabajar. Creemos que en Canelones ni en ninguna parte del país es admisible que haya una remuneración del Estado por una actividad no realizada», indicó el legislador.

A su entender «quien hable con el Partido Nacional ya sabe a qué atenerse». Señaló que los tres ediles que representarán a esa fuerza política en la Junta Departamental de Canelones «trabajarán en forma monolítica» y «pedirán informes» a la Intendencia de Canelones (IMC) desde el deliberativo comunal.

«Los ediles representarán al partido en su expresión», dijo Perdomo, quien agregó que estos tres curules participan semanalmente en una reunión de coordinación junto a la senadora Pou y a los diputados del departamento, instancia que dieron en llamar «agrupación de gobierno».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje